Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

72369
Pride: Orgullo y esperanza

Pride: Orgullo y esperanza

22/Jun/2015

Pride (2014) es una película británica de drama y comedia.

Producida por Calamity Films, dirigida por Matthew Warchus y basada en una historia real escrita por Stephen Beresford, Pride recrea el verano de 1984, cuando era primera ministra Margaret Thatcher, y el Sindicato Nacional de Mineros convocó una huelga.

En Londres, un grupo de activistas de gays y lesbianas (LGBT), decidieron apoyar la causa, recaudando fondos para las familias de los mineros. El sindicato no lo aceptó, debido a las preocupaciones de sus relaciones públicas al ser asociado con un grupo abiertamente gay, por lo que el grupo tomó la iniciativa de ponerse en contacto directo con los trabajadores y es así como escogen ir a un pequeño pueblo en Gales a repartir sus donaciones.

Pride

En ese lugar comienza lo que sería la campaña Lesbians and Gays Support the Miners (Lesbianas y gays apoyan a los mineros). Es contrastante la alianza que surgió entre estos dos grupos, no se parecía a ninguna vista antes, pero fue un éxito.

Estelarizan Bill Nighy, Andrew Scott y Dominic West, entre otros. La película se estrena en Cinépolis el 26 de junio.