Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

91862
Paula Astorga es la nueva directora de Cinema Uno

Paula Astorga es la nueva directora de Cinema Uno

Te contamos qué está pasando con Cinema Uno.

Grandes cambios se están llevando a cabo en cinemauno.com, la plataforma digital mexicana fundada en julio de 2015 con el objetivo de ser una ventana a lo mejor del cine de arte nacional e internacional. Y es que están estrenando una nueva Directora General: Paula Astorga Riestra.

Mente maestra detrás del FICCO, exdirectora de la Cineteca Nacional y directora del festival DistritalAstorga Riestra siempre se ha preocupado por promover y estimular al cine nacional e internacional de corte independiente, así como en formar audiencias y generar vínculos entre la industria y la comunidad cinematográfica.

Al asumir la dirección de Cinema Uno, Paula busca que esta plataforma se consolide como el espacio para encontrarse tanto con los clásicos de la cinematografía mundial, como con las nuevas y frescas propuestas del Séptimo Arte contemporáneo nacional e internacional y sus contextos, lenguajes, estéticas, formatos y contenidos más arriesgados e innovadores.

Cinema Uno

Como primer paso en esta dirección, cinemauno.com ofrece en exclusiva la Retrospectiva Rossellini, conformada por 10 títulos restaurados y remasterizados con una alta calidad digital, derivados del proyecto The Rossellini Project, a partir de una colaboración entre Cinecitta Luce, CSC – Cineteca Nazionale, Cineteca di Bologna y The Coproduction Office. Así, los usuarios podrán disfrutar de filmes clave en la trayectoria del maestro italiano Roberto Rossellini como Viaje a Italia (1954) Roma, Ciudad abierta (1945); Paisá (1946); Alemania, año cero (1948); El amor (1948); Stromboli, tierra de Dios (1950); La máquina matamalvados (1952); Ya no creo en el amor (1954); India (1959) y Entrevista con Salvador Allende: la fuerza y la razón (1971).

Asimismo, se lanza Cinema Uno Distribución, para impulsar películas independientes -sobre todo nacionales-, que necesitan estímulos y lugares donde verse. Los dos primeros trabajos con los que se inicia esta etapa en el terreno de la distribución son Bella e perduta (Italia, 2015), de Marcello Pietro y la ópera prima del mexicano Joshua Gil, La maldad (México, 2015), producida de modo completamente autónomo, sin ningún tipo de apoyo estatal.

De esta forma y bajo el slogan ¡Expresión hecha cine!, Cinema Uno busca afianzarse no sólo como una de las plataformas digitales emergentes más completas y activas del medio cinematográfico sino también como una iniciativa que fortalezca la industria y contribuya a enriquecer la cultura fílmica, así como fomentar y brindar nuevos escaparates de exhibición para el cine independiente.

Cinema Uno - 1

Más información en: www.cinemauno.com

Redes: Facebook: Cinema Uno / Twitter: @Cinema_Uno