27649
NUEVO CINE EUROPEO: FESTIVAL CINEMA EUROPA

NUEVO CINE EUROPEO: FESTIVAL CINEMA EUROPA

04/Jul/2013

Gracias a las relaciones y convenios establecidos con diferentes organismos culturales de la Unión Europea, la Cineteca Nacional presentará por tercera ocasión el Festival Cinema Europa. Diez de las producciones más destacadas de países como Alemania, Francia, Italia, Portugal, España y Países Bajos serán exhibidas del 4 al 14 de julio y contarán con interesantes sorpresas.

El ciclo surgió con la iniciativa de promover el cine de aquellos países que no han tenido la oportunidad de ser vistos por grandes audiencias. La muestra será inaugurada con la magistral obra de Giuseppe Tornatore: Cinema Paradiso, la cual fue remasterizada a tres lustros de su estreno. De acuerdo con Nelson Carro, subdirector de programación de la Cineteca, el ciclo permitirá conocer y re descubrir grandes talentos contemporáneos como el español Ventura Pons, quién estrenará en México su primer largometraje.

La sala Jorge Stahl será el recinto en donde se disfrute de estos filmes, y contará con la presencia de algunos creadores como John Appel (Wrong Time, Wrong Place), Ventura Pons (Año de Gracia), Joäo Canijo (É o amor) y Jonás Trueba (Los Ilusos). Por su parte, Abel Muñoz, director de difusión y programación, mencionó que la Cineteca Nacional se encuentra en un momento de arduo trabajo, ya que colabora con Acción Cultural Española, la Embajada de España, Centro de Capacitación Cinematográfica, Cineteca de Monterrey, entre otros. Además, se han logrado establecer acuerdos para que las películas también se exhiban al interior del país.

Alto en el camino (Alemania-Francia, 2011), Retrato íntimo (Francia, 2012), Maldita hija (Francia-Suiza, 2012), La edad atómica (Francia, 2011) y Pequeño Niño Jesús de Flandr (Bélgica, 2010), son las obras que complementan el Festival Cinema Europeo, representando una exquisita selección de filmes que ahondan en diferentes problemáticas del ser humano y su sociedad; despertando pensamientos reflexivos y profundos en los espectadores.

No te pierdas la oportunidad de adentrarte en la mente de aquellos realizadores que comienzan a llamar la atención de importantes festivales, como Andreas Dresen, quien fue uno de los nombres más sonados en el año pasado en el Festival de Cannes. Para más información sobre la cartelera de esta muestra cinematográfica, visita cinetecanacional.net