50165
Mórbido Magazine II y

Mórbido Magazine II y "Salón de Belleza", lo nuevo de Silverio

13/Jun/2014

Roba a los ricos pero, a diferencia de héroes como Robin Hood, lo utiliza para su propio placer, así como el de las mujeres que conquista. Si tomamos en cuenta que se trata de un elegante, atlético, inteligente y bien parecido personaje, en realidad un hombre como él no le hace falta dinero.

Diabolik es el anti héroe al centro de la alucinante y psicodélica Danger Diabolik (1968), cinta inspirada en uno de los trabajos más emblemáticos de los denominados fumetti neri (cómics negros) italianos. Dirigida por el legendario y prolífico cineasta de culto Mario Bava, bajo producción del visionario Dino De LaurentisDanger Diabolik funciona como una exhibición casi enciclopédica de todas las reglas, clichés y maravillas del cine B de finales de los 60.

Como ya es tradición, la proyección de este filme fue pretexto para la presentación del nuevo número de Mórbido Magazine a cargo de Pablo Guisa, director del festival Mórbido y editor de la revista, en el Centro de Cultura Digital. Guisa aprovechó para anunciar la colaboración de Mórbido con la distribuidora Latam Pictures para el lanzamiento de títulos enfocados específicamente al género del terror y la fantasía, al mismo tiempo que explicó que el segundo número de la revista está dedicado a una figura trascendental en el mundo del cine negro y de serie B: El Vigilante.

Con el pretexto de esta figura solitaria y muchas veces marginada por la sociedad y sus reglas, Mórbido Magazine dedica gran número de sus páginas a dos personajes centrales, claves para entender el atractivo detrás la figura del vigilante y qué lo hace uno de los personajes más emblemáticos de la cultura popular y, en muchos casos, de la historia por igual. Los personajes en cuestión son el propio Diabolik y el famoso Caballero de la Noche, Batman. La presencia del alter ego de Bruce Wayne, además de la congruencia temática con la imagen del vigilante, sirve también para celebrar el 75 aniversario del superhéroe.

Apenas terminó la presentación de la revista, la horda de seguidores de Silverio recibió lo que los arrastró hasta la Estela de Luz. Pero antes del estreno de "Salón de Belleza", el nuevo video de “su majestad imperial” realizado durante la edición pasada del festival Mórbido en Pátzcuaro, fue dirigido por el español Nacho Vigalondo y sirvió de entrada para lo que la “chaviza” estaba esperando con ansias (eso y los mezcales gratis).

El nuevo trabajo del (¿)cantante(?) y músico de la peluca, el bigote y la tanga roja, nació de la admiración que le profesa el mismo Vigalondo, quien confesó haber pedido a Pablo Guisa hacer posible esta colaboración. Aquí el resultado: