36377
Mórbido Film Festival, ¡asústame, panteón!

Mórbido Film Festival, ¡asústame, panteón!

31/Oct/2013

El Festival Internacional de Cine Fantástico y de TerrorMórbido, volverá a tomar las calles de Pátzcuaro, Michoacan, para presentar lo mejor de la industria cinematográfica especializada en este género. Del 13 al 17 de noviembre se llevará a cabo la sexta edición de esta festival, que girará en torno al tema Magia, supersticiones y encantos, con el apoyo de CONACULTA, IMCINE y el gobierno municipal de Pátzcuaro.

Este año, la selección oficial estará conformada por 65 cortometrajes provenientes de 19 países, incluyendo México, además de 12 largometrajes. "Llegamos a los seis años, un número que en particular nos gusta mucho. Para esta edición decidimos esforzarnos más y divertirnos para tener una buena celebración y esta edición estará llena de este número", comentó en conferencia de prensa Pablo Guisa Koestinger, director del festival.

También, dentro de las presentaciones, habrá un recorrido histórico por la cinematografía mexicana, para que los invitados internacionales puedan conocer y disfrutar parte de lo que se ha hecho en nuestro país, el cual es uno de los exportadores mundiales en la creación de este tipo de contenidos, aseguró Guisa.

Es por eso que se estarán proyectando producciones como La Maldición de la LloronaTriángulo Diabólico de las BermudasHalleyLevanta Muertos y la premier mundial de la cinta Pánico 5 Bravo, ópera prima como director de Kuno Becker.

Entre los invitados especiales de este año, se encuentran Elijah Wood que viene acompañado por el director Eugenio Mira, para presentar la cinta española Grand Piano; también contará con la presencia de Sergio Arau; el director Rene Cardona III; los reconocidos maquillistas Bruce Spaulding Anthony Kossar del programa Face Off, entre muchos otros.

Pero no todo será cine, ya que también se tienen programadas exposiciones de arte, conferencias, la presentación del libro Ciudad Fantasma, Vol. 2, una función especial de lucha libre con talento de la AAA, una sección de cine infantil y homenajes al director Ray Harryhausen, la película Santa Sangre de Alejandro Jodorowsky y al mago Chen Kai.

No es una revista, es un movimiento.