Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

69231
México estará presente en la Semana de la Crítica de Cannes

México estará presente en la Semana de la Crítica de Cannes

01/May/2015

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que del 23 de octubre al 1 de noviembre de 2015 celebrará su decimotercera edición, anunció que como todos los años desde 2005, una selección de trabajos del FICM se presentará fuera de competencia en la Semana de la Crítica, sección paralela del Festival de Cannes. La función será el martes 19 de mayo a las 14:30 horas (hora de Francia).

Este año se presentarán cuatro trabajos mexicanos que formaron parte de la Selección Oficial del 12º FICM:

Nunca regreses, de Leonardo Díaz

(Mejor Trabajo de la Sección Michoacana)
Dos jóvenes amigos deciden aceptar un trabajo, sin saber que quizá nunca podrán regresar al mismo lugar ni a la vida que solían tener.

Ramona, de Giovanna Zacarías

(Mejor Cortometraje de Ficción)
Ramona, de 84 años, anuncia que ya está lista para morir. Pero mientras su familia hace los preparativos, ella cambia de opinión. Último trabajo cinematográfico en el que participó la legendaria actriz Columba Domínguez.

El palacio, de Nicolás Pereda

(Selección Oficial FICM 2014)
Documental que sigue la vida diaria de 17 mujeres que viven juntas en una gran casa por razones sentimentales y económicas. Ellas se ayudan mutuamente entrenándose para diversos trabajos. La mayoría se convierte en nanas, trabajadoras domésticas y enfermeras para ancianos.

¿Por qué el recuerdo?, de Juan Pablo González

(Selección Oficial FICM 2014)
A través de un diálogo metafórico entre sus aspectos formales y sus personajes, ¿Por qué el recuerdo? construye una profunda reflexión sobre la memoria y el duelo. José, el padre de Nando, rememora repetidamente las últimas palabras que le dijo a su hijo antes de que este se quitara la vida. Ahora vive sus días sin él y lo revive en el recuerdo, en una película sumamente personal y cargada de poesía.

Así, la presencia del FICM en el Festival de Cannes continúa consolidándose y promoviendo la difusión del cine mexicano de calidad a nivel internacional.

No es una revista, es un movimiento.