Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

39811
Masacre en Xoco 2013

Masacre en Xoco 2013

19/Dic/2013

Por cuarto año consecutivo, el terror invadirá las fiestas decembrinas con la nueva edición del ciclo Masacre en Xocoque, por primera vez en su historia, tendrá un país invitado: Corea del Sur, considerado como uno de los grandes referentes del género de horror en la cinematografía a nivel mundial.

Gracias al apoyo del Centro Cultural Coreano de la Embajada de la República de Corea en México y de su director, serán proyectadas Atormentada del realizador Jang Cheol-soo, que aborda el asesinato, la humillación y la venganza; Epitafio deJung Sik y Jung Beom-sik, cinta nominada en los Premios de Cine Asiático en 2008 que narra la retorcida historia del doctor Jung Nam, quien se enamora de un cadáver; y Sorum, cinta clásica de terror coreano del nuevo siglo, narra la historia de Yong-hyun y el secreto maldito que ronda por los pasillos de su nueva residencia en las afueras de Seúl.

Además, el Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Fantasía (FERATUM) y su director, Miguel Marín, participarán con la exhibición de dos filmes de su más reciente selección:Thanatomorphose (Canadá, 2012), y Visceral: Entre Las Cuerdas De La Locura (Chile, 2013).

Entre otras actividades, Masacre en Xoco rendirá un homenaje al cine de Movimiento Pánico, creado en 1962 por Fernando ArrabalRoland Topor y Alejandro Jodorowsky; y se llevará a cabo una función especial de Begotten musicalizada en vivo por la banda mexicana de death metal This- is- Hell.

En total, serán proyectados 17 largometrajes (10 en formato 35 mm) y dos cortometrajes provenientes de de diversos países, entre los que destacan clásicos del cine de horror como El Día De La Bestia, de Álex de la Iglesia; El Show De Horror de Rocky, del director Jim SharmanTransilvania Mi Amor, de John Landis; yVampiros, de John Carpenter.

Para conocer la programación completa y funciones visita cinetecanacional.net