Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

92786
¡Más detalles sobre el Riviera Maya Film Festival 2016!

¡Más detalles sobre el Riviera Maya Film Festival 2016!

Del 24 al 30 de junio, se llevará a cabo otra edición del Riviera Maya Film Festival.

Los organizadores del Riviera Maya Film Festival anuncian que su quinta edición se realizará del 24 al 30 de junio en Playa del Carmen y Cancún, y a partir del 2 de julio presentará lo más destacado de su programación en las ciudades de Puerto Morelos, Tulum e Isla Mujeres hasta el 16 de julio, logrando así 18 días de cine en Quintana Roo.

"Debido a causas externas a la organización tuvimos que reagendar las fechas. Sin embargo, este cambio fue positivo: nos permitió pulir y seguir perfeccionado nuestro trabajo. Además, por las manifestaciones de apoyo del público general, por la creciente expectativa de nuestros espectadores sobre el festival, ahora tenemos la plena certeza de que el RMFF es un evento consolidado: la gente ya lo ha hecho suyo", afirma Paula Chaurand, directora del evento. 

Este importante evento cumple un lustro de vida. Y en ese tiempo ha proyectado más de 250 filmes, la mayoría de ellos estrenos nacionales, en un total de 980 funciones gratuitas que han conseguido reunir a más de 81 mil espectadores, cifras que los ubican como uno de los eventos culturales de mayor impacto en el sureste mexicano. Y en esta nueva edición busca refrendar su compromiso de acercar el cine de calidad al mayor número de espectadores posible, además de convertirse en un punto de encuentro donde conviven los diferentes sectores que integran el universo cinematográfico: directores, actores, representantes de la industria, medios de comunicación y el público general, quienes tendrán la oportunidad de ver una atractiva selección de películas que, en su conjunto, integran un parámetro de las tendencias de la industria fílmica internacional que serán proyectadas en salas tradicionales, al aire libre y en la playa.

De igual forma, continuará siendo un espacio que promueve el diálogo entre realizadores y público mediante diferentes estrategias como funciones con invitados especiales y del encuentro Formación 2016, este último constituido por charlas, conferencias y diversas master class impartidas por ponentes nacionales e internacionales.

Asimismo, el festival pronto dará a conocer los resultados de sus distintas convocatorias, así como avances de su programación y los invitados especiales que harán acto de presencia en esta edición.

"Trabajamos con entrega, profesionalismo y entusiasmo para nuevamente brindar una experiencia memorable a nuestro público", dice Chaurand. "Los invitamos a que nos acompañen del 24 de junio al 16 de julio".

Más información en www.rmff.mx, Facebook y Twitter.