12220
Más alla de los tópicos, es el festival de la madurez

Más alla de los tópicos, es el festival de la madurez

10/Sep/2012

Por séptimo año consecutivo y con la única finalidad de exhibir, difundir y promover el cortometraje nacional e internacional, este festival abre sus puertas a nuevos y consagrados directores que a través del cine comienzan a construir su propia brecha audiovisual; manifestándose independientemente en los estándares cinematográficos.

Ante una sala llena de espectadores, amigos y medios dio inició la séptima edición del Shorts Shorts Film Festival México, el primer festival dedicado exclusivamente al cortometraje en México, y el cual se llevará a cabo del 6 al 14 de septiembre en diversas sedes de la ciudad como: Cineteca Nacional-Cine Lido, Lumiere Reforma, Cinemex Plaza Insurgentes, Museo Nacional de Arte (MUNAL) y - por primera vez - en la Universidad de la Comunicación y el Instituto Italiano de Cultura, así como universidades, parques, plazas públicas, faros y centros culturales.

Durante nueve días; 230 cortometrajes, un homenaje a Damián Alcázar y una muestra del director Carlos Cuarón, además de las tres secciones en competencia del festival en los géneros de ficción, animación y documental serán los encargados de protagonizar la muestra.

Jorge Magaña, director general y fundador del SSFFM, expresó:Es gratificante y satisfactorio que el festival haya superado las expectativas y que tenga la trascendencia que ha alcanzado”.

Por su parte, Claudio Zilleruelo, director de Programación y también director general del evento, habló sobre la importancia y crecimiento que ha tenido el Short Shorts en los últimos años.

A lo largo de estas siete ediciones, se han proyectado más de mil 500 cortometrajes de más de 190 países, lo cual nos llena de orgullo y nos da el impulso para seguir adelante con el proyecto”.

Revelación, cortometraje dirigido por Acán Coen, fue el que abrió de manera oficial la séptima edición del festival. Un filme que retrata un sueño que llega de manera simultánea a toda la población. Recordemos que el año pasado, Acán fuera el más premiado de la noche por mejor guión, actuación y cortometraje por el corto Una nochehistoria donde la mente es la protagonista.

Se proyectaron los cortos: Salón Royal (Sabrina Campos), Lagun Mina (José Mari Goneaga), La Migala (Jaime Dezcallar), La extraordinaria vida de Rocky (Kevin Meul y Steven Dhoedt) y Zergüt (Natasha Subramaniam y Alisa Lapidus).

El cuanto al jurado esta vez estará conformado por personalidades como Damián Alcázar, Miguel Rodarte, Rafael Aviña, Diana Lein, Luis Gerardo Méndez, Mariana Linares, Marta Orozco, Marisol Centeno, Roque Azcuaga, Kenya Márquez, Mario Zaragoza, Daniel Hidalgo, Herminio Gutiérrez, Teresa Ruiz y Seigo Tono.

¡Sigamos viviendo, pensando, soñando y creando en corto!

No es una revista, es un movimiento.