Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

73107
Macabro FICH 2015 presenta su cineminuto

Macabro FICH 2015 presenta su cineminuto

01/Jul/2015

¿Estás listo para otra dosis de horror con Macabro?

La 14 edición del Macabro, Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México (FICH), será del 20 y hasta el 30 de agosto de 2015 en diferentes sedes como la Cineteca Nacional, el Cinematógrafo del Chopo, Museo Laboratorio de Arte Alameda, y la Casa del Cine, entre otras.

Este año el concepto de Macabro FICH se centrará en #MacabroMadness, que se dedicará a la locura en su vertiente más terrorífica (hospitales psiquiátricos), pero a la vez, celebrará la misma de una manera lúdica como una forma diferente de practicar la libertad y la creatividad.

Sharon Toribio, artista audiovisual tapatía, trabajó por segundo año consecutivo con Macabro FICH 2015 para la realización de su cineminuto oficial.

El 24 de abril cerró la convocatoria anual de participación, en la que Macabro recibió más de 300 títulos de más de 50 países. De estos, surgirá una parte de la selección de cortometraje nacional e internacional, y de largometraje internacional de horror.

También, para la segunda edición del laboratorio de creación, formación y desarrollo de obras de género, Macabro Lab, se seleccionará a 20 participantes que integrarán el catálogo de este año: 10 de cortometraje y 10 de reescritura de largometraje.

Esto, con la finalidad de fomentar la creación de cine nacional de género. El Macabro Lab se llevará a cabo del 24 al 28 de agosto como parte fundamental de las actividades del Macabro FICH 2015.

Macabro

Los organizadores del festival compartieron un avance de la programación e invitados, que incluye a Luchagore Productions con la joven directora Gigi Saul Guerrero, realizadora de Evil Death. La película que inaugurará el festival y contará con la presencia de su director, es Ava's Posession, que tendrá su estreno en Latinoamérica en el Macabro FICH 2015.

Además, entre los títulos que se exhibirán esta edición, se encuentra México Bárbaro, la película mexicana más importante de terror en el último año y que fue presentada en Macabro el año pasado.

Esto y muchas cosas más en la 14 edición del Macabro: Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México.

Síguelos en sus redes para más detalles: Web / Facebook / Twitter / Hashtag: #MacabroMadness