60037
Los premios Ariel 2015 abren su convocatoria

Los premios Ariel 2015 abren su convocatoria

13/Nov/2014

A lo largo de más de medio siglo, La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas se ha encargado de galardonar lo mejor del cine mexicano con la entrega del Premio Ariel que en el 2015 celebrará a su 57° edición, cuya convocatoria para la recepción de trabajos fílmicos ya está disponible.

Cabe destacar que para esta nueva edición se sumaron las categorías Revelación Femenina y Revelación Masculina, para así premiar un total de 26.

La recepción de las películas está abierta del 6 de noviembre 2014 al 23 de enero de 2015 y los requisitos son:

1.- En la categoría de largometraje ficción, documental y animación, las películas mexicanas que hayan sido exhibidas comercialmente en sala cinematográfica nacional o hayan participado en Festivales Cinematográficos Mexicanos en la categoría de selección/competencia oficial. Para ambos casos, la fecha debe ser entre 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014.

2.- Los largometrajes de documental y animación también serán considerados en las siguientes categorías: película, dirección, guión, fotografía, ópera prima, edición, sonido y música.

3.- En la categoría de cortometraje ficción, documental y animación, las películas mexicanas que tengan una duración máxima de 59 minutos.

4.- En la categoría de película iberoamericana, los largometrajes cuyos diálogos estén predominantemente en alguna de las lenguas del país de origen, que hayan sido exhibidos comercialmente en sala cinematográfica de su territorio nacional, cuando menos siete días consecutivos, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014.

5.- Cada país podrá participar con una película para representar a su cinematografía. La elección de esta película deberá estar a cargo de la Academia homóloga; de no existir ésta, la elección podrá recaer en el instituto nacional de cinematografía o en una organización, comité o jurado, de cineastas nacionales.

6.- Las películas que opten por el Ariel a mejor película Iberoamericana no podrán participar en ninguna otra categoría.

El Comité de Elección votará del 17 al 26 de marzo de 2015 para seleccionar a los nominados y del 14 al 24 de abril del mismo año para elegir a los ganadores.

No es una revista, es un movimiento.