Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

79366
Lista inicial de actores para Pulp Fiction

Lista inicial de actores para Pulp Fiction

¿Te imaginas a Johnny Depp en vez de Travolta? ¿O a Laurence Fishbourne en lugar de Samuel L. Jackson? Así lo quería Tarantino

Pulp Ficition es una de las historias más conocidas dentro del cine y del trabajo de Tarantino. En mucho, se debe a las grandes actuaciones del elenco; por eso nos es difícil pensar en la película con un elenco diferente.

Siquiera el intentar ver a Mia Wallace con otra cara que no fuese la de Uma Thurman... inténtenlo, ¿es posible?. ¿A quién pondrían?.

Son personajes icónicos que nuestra cabeza no podría modificar por la carga tan fuerte que representó en algún momento. Es como pensar en alguien más interpretando a Beetlejuice que no sea Michael Keaton, contrastando con el mundo de cómics llevados al cine; papeles que fácilmente pueden cambiarse debido a la existencia del personaje antes de ser interpretada por algún actor, un factor que facilita el hecho de poder cambiarse tantas veces se quiera. Pero si el actor creó el papel, no hay manera de imaginarse a Mia Wallace sin Uma Thurman involucrada.

Pulp Fiction

La reciente difusión de la lista de actores que Tarantino deseaba tener en Pulp Fiction da pie a pensar en dichas posibilidades. El papel de Vincent, interpretado por John Travolta, fue escrito pensando en Michael Madsen, estrella de Reservoir Dogs; Alec Baldwin, Gary Oldman, Michael Keaton e inclusive Denzel Washington y Dennis Quaid también estaban dentro de los considerados.

El papel de Eric Stolz como Lance, el dealer dueño de la casa donde Mia llega inconsciente, fue considerado para John Cusack principalmente, a la par de Johny Depp, Christian Slater, Bill Paxtom, Nicolas Cage y Samuel L. Jackson.

Afortunadamente, Jackson tuvo el papel de Jules en vez de ser Lance, pero si lo hubiera tenido, el papel de Jules hubiese sido interpretado por opciones como Laurence Fishburne o Eddie Murphy.

Rosanna Arquette al final tuvo el papel de Jody, la esposa de Lance; aunque tuvo que "combatir" el papel con su hermana Patricia Arquette, Bridget Fonda, Cathy Griffin, Sofia Coppola y Jennifer Jason Leigh.

Pulp Fiction

 

Lo más sorprendente es la falta de Uma en la lista inicial de actores deseados. Se consideraron a las actrices Angela Basset, Bridget Fonda, Patricia Arquette, Marisa Tomei y Phoebe Cats.

Curiosamente, gracias al papel de Mia, Uma se convertiría en la musa prinicpal de Tarantino, y sin ella, no podríamos imaginar a la película generando el culto que lo respalda.