Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

72117
Hilda: sobre la discriminación de labor doméstica

Hilda: sobre la discriminación de labor doméstica

17/Jun/2015

Hilda es el filme escrito y dirigido por Andrés Clariond Rangel, formó parte de la selección oficial del Festival de Cine de Morelia el año pasado y la protagonista, Verónica Langer, fue actriz ganadora del evento.

Su argumento narra una historia que retrata la realidad de la alta sociedad mexicana cuando se trata de discriminación laboral. Susana Le Marchand (Verónica Langer) es una ama de casa solitaria e ignorada por su adinerado esposo, en busca de una empleada doméstica. Cuando encuentra a Hilda (Adriana Paz), comienza a pasar tiempo con ella y los recuerdos de su juventud de izquierda surgen cuando la joven encuentra unos libros marxistas mientras sacudía.

La dependencia de Susana por Hilda incrementa, hasta el punto de mantenerla secuestrada en su casa y no dejarla ver a su familia.

Hilda

"Retratar a la clase alta mexicana era algo que buscaba y me interesaba desde hace tiempo atrás. Sus características, algunas tan propias y originales, otras copiadas de altas burguesías europeas, dan para un análisis profundo y podrían ser tratadas desde cualquier género cinematográfico" comentó el director.

Hilda también incluye a Fernando Becerril, David Gaitán, Eduardo Mendizábal, Anna Cetti. Mira aquí abajo el trailer: