Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

85300
GIFF 2016: convocatoria y país invitado

GIFF 2016: convocatoria y país invitado

Te compartimos los detalles de la convocatoria del Guanajuato International Film Festival (GIFF), y te contamos cuál es el país invitado.

Para concluir este año, la directora del Festival Internacional de Cine GuanajuatoSarah Hoch, declaró abierta la convocatoria para las diversas categorías en competencia incluidas en la edición 2016 de este evento cinematográfico, en el que Japón será el país invitado. El GIFF se llevará a cabo del 22 al 31 de julio en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato.

En conferencia de prensa, Hoch hizo públicos los detalles de la convocatoria, resaltando que el GIFF forma parte de una red de instituciones internacionales que tienen como objetivo exhibir e impulsar el cine, constituyendo una importante ventana para que los realizadores de todas la latitudes puedan dar a conocer su trabajo. Además recalcó que el festival también tiene la facultad de nominar candidatas a los premios Óscar.

Las categorías en competencia son: Cortometraje Ficción, Cortometraje Experimental, Cortometraje Animación, Cortometraje Documental, Largometraje Documental y Largometraje de Ficción. Los detalles y el reglamento de esta convocatoria pueden consultarse en www.giff.mx.

A la conferencia también asistieron Cristina Prado (Directora de promoción cultural cinematográfica por parte del IMCINE); Mio Otashiro (Jefa de la sección cultural e informativa de la Embajada de Japón en México); Masaru Susaki (Director de Fundación Japón en México) y Enrique Avilés Pérez (Director de relaciones públicas de la Secretaría de Turismo de Guanajuato).

Tras mostrar un breve documental sobre Japón, se cedió la palabra a Mio Otashiro, quien en nombre del embajador Akira Yamada externó su gratitud. Acotó que se cumplen 400 años de amistad entre Japón y México, y señaló que existe una sólida relación comercial entre los dos países. “Actualmente muchas empresas japonesas han establecido sus centros de manufactura en México”, por lo que consideró muy oportuno que su país pueda participar en este festival, a manera de estrechar aún más los lazos de armonía y unión entre ambas naciones.

Por su parte, Masaru Susaki dijo que en estos momentos aún se encuentran preparando la selección de cintas que desean exhibir en el GIFF. Hoch adelantó que entre las actividades en torno al país invitado, se tienen contemplados diversos foros de discusión sobre el estatus y los retos de la industria cinematográfica nipona —que actualmente produce un promedio de 600 películas al año—, muestras gastronómicas, presentaciones especiales de artistas japoneses, así como un spotlight enfocado específicamente en la ciudad de Hiroshima.

También se dieron agradecimientos a los diversos organismos provenientes del país del Sol Naciente, que brindan su apoyo al GIFF, tales como la Embajada de Japón en México, la Fundación Japón, UNIJAPAN, Tokyo International Film Festival, Tokyo FILMeX, National Film Center, Japanese Media Arts Festival, Short Shorts Film Festival, Hiroshima Film Festival e Hiroshima Film Comission.

Japón, país invitado de honor #GIF2016Japón, país invitado de honor #GIF2016

Posted by Guanajuato International Film Festival on miércoles, 9 de diciembre de 2015