Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

30696
FIC Monterrey

FIC Monterrey

15/Ago/2013

La mañana de ayer fue presentado el programa del Festival Internacional de Monterrey, el cual se llevará a cabo del 22 de agosto al 1 de septiembre en la capital de Nuevo León.

En esta novena edición el país invitado será Estados Unidos y se proyectarán películas que no logran llegar a los grandes estudios cinematográficos y obtener la distribución adecuada. Filmes como Electric Children, Five Dances, G-dog, Lilly y Agophobia fueron los elegidos para la selección de largometrajes y cortometrajes que también serán presentados en la Cineteca Nacional como extensión del festival.

En competencia mexicana de largometraje y cortometraje se presentarán cintas como Tepetum Lucidum, Aleks, Al final de octubre, El viajero, Celso Piña. El rebelde del acordeón y Penumbra, entre otras, y las que resulten ganadoras a Mejor Largometraje Mexicano de Ficción y Mejor Largometraje Mexicano Documental, obtendrán un incentivo económico de 100,000 pesos además de recibir el cabrito de plata como presea de la competencia.

También se celebrará el 6 º día de la Industria Cinematográfica; un espacio para escuchar, comprender, compartir y conectarse con profesionales del medio de México y del extranjero con el fin de estimular la producción cinematográfica. Cineastas mexicanos y norteamericanos presentarán tres paneles en los cuales se expondrá cómo se puede reducir la brecha que existe entre el cine norteamericano y la industria fílmica nacional a través de la colaboración en equipo.

El FIC de Monterrey busca este año adentrarse más en la responsabilidad social, presentando algunas de estas cintas en zonas de riesgo en Monterrey, exhibiendo lo mejor de las escuelas de comunicación y cinematografía y apoyando el proyecto Producer Shirts, el cual fue diseñado y puesto en práctica por un grupo de jóvenes regiomontanos que buscan diseñar playeras, venderlas y destinar las ganancias a producir cortometrajes.

Pero eso no es todo, también se homenajeará la trayectoria del actor Ignacio López Tarso, otorgándole el premio a ícono del cine mexicano y presentando la versión remasterizada de la cinta Macario, además de presentar la 12º semana del Cine Alemán en la Cineteca de Nuevo León

Cinépolis se unirá a esta muestra presentando en Las Américas las cintas participantes en este festival, además, contarán con un cine bono de $120 pesos que incluirá 4 entradas, mientras que el boleto regular valdrá 35 pesos.

Para mayor información sobre horarios, cartelera y sedes consulten monterreyfilmfestival.com.