Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

85877
Festival Internacional de Cine Judío 2016

Festival Internacional de Cine Judío 2016

08/Ene/2016

Lo que debes saber sobre el Festival Internacional de Cine Judío en México 2016.

Aquellos que buscan una oferta cinematográfica distinta a la que suele ofrecer la cartelera comercial en las salas de cine en México y quienes estén interesados por saber más sobre la cultura judía, sin duda querrán asistir a la decimotercera edición del Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM), que se llevará a cabo del 12 de enero al 13 de febrero de 2016 en la Ciudad de México, al igual que en Metepec, Querétaro, Guadalajara, Cancún, Tijuana y Monterrey.

Durante cuatro semanas, todos los asistentes acudirán al interesante encuentro fílmico, donde podrán disfrutar de su Selección Oficial, que estará conformada por siete largometrajes, de los cuales cada uno estará acompañado por un cortometraje fuera de competencia en cada proyección. Las películas elegidas en esta ocasión son: El mercader de arte (2014), Caerá la noche (2014), Piel naranja (2013), Intersex (2015), Nono, el niño detective (2012), El Juicio de Viviane Amsalem (2014) y Mi socia, mi enemiga (2014).

El mercader de arte es un Thriller que trata sobre la esposa judía de un mercader de arte que inicia una búsqueda para rastrear las pinturas de su abuelo y que descubre una verdad peligrosa sobre su familia.

Caerá la noche es un impactante documental que muestra escenas de la liberación de los campos de concentración alemanes durante la Segunda Guerra Mundial y material inédito con Alfred Hitchcock hablando del tema.

FICJM - 1

Piel naranja  es una comedia en la que tres mujeres de diferentes generaciones de una misma familia enfrentan diversas situaciones en la comunidad marroquí de Israel.

Intersex es un documental que se centra en la aceptación y el impacto de las personas intersexuales, centrandose en la diversidad sexual.

Nono, el niño detective relata la aventura que vive un niño durante un viaje en el que conoce a personas que le cambian la vida.

El Juicio de Viviane Amsalem se centra en la lucha de una mujer israelí que lleva tres años apelando por poder divorciarse de su esposo.

Mi socia, mi enemiga es un documental en el que una mujer israelí y otra palestina intentan construir un negocio juntas en medio del panorama político de la eterna lucha israelí – palestina.

La inauguración del FICJM se llevará a cabo el martes 12 de enero en Cinépolis Plaza Carso con la proyección de tres de los filmes de la Selección Oficial y posteriormente continuará con el resto de sus funciones, así como con algunas actividades especiales que tendrán lugar en la Cineteca Nacional, la Sinagoga Histórica, el Centro de Información de las Naciones Unidas, el Autocinema Coyote (Insurgentes), el Museo de la Memoria y la Tolerancia, la Biblioteca México y en el Pepsi Center, foro en el que tendrá lugar una mega función para 2 mil 500 personas de  Nono, el niño detective.

La programación completa del Festival Internacional de Cine Judío en México y el resto de sus detalles están disponibles en su sitio oficial, ficj.org, y en su nueva app oficial disponible ya para Android, al igual que para iOSX. No hay pretexto para perderse de la programación y realmente vale la pena ver sus películas.