Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

46325
Festival Internacional de Cine de Aguascalientes

Festival Internacional de Cine de Aguascalientes

07/Abr/2014

Del 11 al 18 de abril, en la ciudad de Aguascalientes, capital del estado del mismo nombre, sucederá el primer Festival Internacional de Cine de Aguascalientes 2014 (FICAGS) que tendrá como país invitado de honor a Japón, con una retrospectiva del canon de trabajo de Hayao Miyazaki.

El FICAGS surge en la idea del cine de investigación y experimentación; por eso conferencia de prensa, se presentó el proyecto “Experimentags”, único en América Latina, que consiste en una nueva manera de hacer cine “en vivo”, en el que los directores Jaime Luis Ibáñez, Ivonne Fuentes e Iván Ávila mostrarán sus capacidades de dirección en tiempo record y en tiempo real.

Los materiales generados de este proyecto, titulados “El gusto es mío”, de Ibáñez, “El espejo”, de Fuentes, y “Tiempo muerto”, de Ávila, serán transmitidos vía streaming por TV UNAM, en plazas públicas y cines de Aguascalientes, y con las que competirán por el Premio del Público a Mejor Película en Vivo, los días 15, 16 y 17 de abril.

Otro cineasta que recibirá un homenaje es el mexicano Carlos Carrera, de quien también se exhibirá una retrospectiva de su trabajo que incluye cortometrajes como "El hijo pródigo" (1984) y "El héroe" (1993) .

Además, en la Plataforma de Capacitación Cinematográfica Armando Cine, el realizador mexicano Michael Rowe impartirá un taller de guión para largometraje; Natalia Beristaín hará lo propio en el rubro de guión para cortometraje y Teresa Sánchez ofrecerá un taller de actuación para cine.