Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

33279
Feratum Fest 2013

Feratum Fest 2013

20/Sep/2013

El Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci-fi, Feratum, se llevará acabo por segundo año en el pueblo mágico de Tlapujahua, Michoacán, e incluirá la proyección de 52 largometrajes y 63 cortometrajes nacionales e internacionales.

Para este año, se lograron alianzas con dos sedes trascendentales en la difusión de la muestra: la Cineteca Nacional y el Centro Cultural de España, y se recibieron trabajos de 21 países, entre los cuales destacan títulos como Thanatomorphose, Apio Verde, Cannibal Dinner, Gut y Exorcismo Documentado, entre otras, mismas que se encuentran en competencia oficial.

Así como en su versión anterior el fin del mundo fue la temática de Feratum, este año serán los nahuales y hombres lobo, hecho que podemos corroborar en los carteles diseñados por Eduardo Santaella, protagonizados por la Torre del Carmen, icono de Tlapujahua.

Dentro de las actividades alternativas también se podrá disfrutar de una caminata nocturna; la marcha de las bestias, en la cual se pide al público que vaya disfrazado de algún personaje de cine de terror o ficción y disfruten de la obscuridad rumbo a  la Torre del Carmen, donde podrán disfrutar de un espectáculo multimedia a cargo de Dr. Kontra, Carlos XI y Big Jumps. Además, se ofrecerá un concierto con bandas como Trágico Ballet, Akuma, Annapura y Tinieblas.

José Mojica Marins, también conocido como Zé do Caixão o Coffin Joe, junto con Ismael Rodríguez Jr., serán  los homenajeados este año. Se proyectarán películas que los volvieron internacionalmente reconocidos como A Media Noche Tomaré tu Alma, Esta Noche Tomaré tu Cuerpo y Encarnación del Demonio, de Coffin Joe, y Masacre en el Río Tula, La Hiena Humana y Pandilleros de Rodríguez Jr.

Paralelamente, se ofrecerán actividades académicas como una master class impartida por José Mojica, la presentación del libro Alternative Horror Films You Need To See de Rodrigo Gudiño, el lanzamiento en DVD de la película The Last Will and Testament of Rosalind;  y la exposición del artista gráfico Gary Pullin.

También se llevarán a cabo conferencias acerca del cine fantástico de Nollywood y Bollywood, Colombia Psicotrópica Ingenua y Salvaje, impartida por el director de ZinemaZombieFest, Rodrigo Duarte, Licantropía y Nahuales, Literatura de Terror en México y El Cine de Terror y el Heavy Metal, impartida por Alejandro Ramírez, subdirector de la revista Terrofilo.

En la inauguración se exhibirá el filme The Rambler, que se dice, tiene tintes surrealistas y psicotrópicos, con rasgos del cine de Lynch, Cronenberg  y Jodorowsky, mientras que en la clausura se podrá apreciar la aclamada obra Israelita Big Bad Wolf.

Para más información visita feratumfilmfest.com.