75934
¡Feliz cumpleaños 68 Arnold Schwarzenegger!

¡Feliz cumpleaños 68 Arnold Schwarzenegger!

Álvaro Peña

Álvaro
Peña

30/Jul/2015

El actor y político nació un día como hoy en 1947

Tal vez te resulte un poco difícil pronunciar su nombre completo pero, quién no conoce a Arnold Schwarzenegger. Pues un gran legado de películas y personajes nos ha dejado este actor de origen austriaco que poco después se convirtió en político, pero que en un principio se desarrollaba como fisicoculturista e incluso, se dice que hasta actor porno fue; lo multifacético nadie se lo quita.

A mi mente vienen cintas como: Terminator y su famosa frase "I'll be back". Una película de 1984 dirigida por James Cameron donde Schwarzenegger es un ciborg asesino enviado a través del tiempo desde el año 2029 a 1984 para eliminar a Sarah Connor. De esta película se ha hecho una franquicia y hasta el momento se han rodado cuatro secuelas, siendo Terminator Genisys la última que ha protagonizado el actor.

Terminator

Otra famosa película es Depredador del año 1987. En esta cinta interpreta a un soldado que tiene la misión de rescatar a un rehén junto a su equipo élite, pero la misión se complica al enfrentarse con una especie de criatura alienígena que colecciona trofeos humanos y tiene un láser rojo que si te apunta, mueres.

Si de alguna película debemos estar orgullosos los mexicanos es El vengador del futuro del año 1990, cinta basada en el libro Podemos recordarlo todo por usted del escritor Philip K. Dick. Y es que recordemos que parte de la película fue rodada en nuestro país, particularmente en la Ciudad de México, siendo la glorieta del metro Insurgentes, la estación del metro Chabacano, Ciudad Universitaria y los Estudios Churubusco algunas de las locaciones.

Mentiras verdaderas de 1994 es otra clásica película del actor, pues a cada rato la transmiten en televisión abierta. Ahí interpreta a un espía norteamericano, profesión tan riesgosa que decide ocultárselo a su familia, en particular a su esposa Helen (Jamie Lee Curtis) haciéndose pasar por un aburrido vendedor de computadoras.

Así también, hemos tenido la oportunidad de verlo recientemente, aunque solo en algunos cameos, en la película escrita y dirigida por Sylvester Stallone, Los indestructibles. Esta película es algo así como Avengers pero para señoras, pues todos los actores con los que crecieron nuestras mamás se reúnen como superhéroes para combatir el mal, tal y como sucede en la película de Marvel.

Es así como recordamos a Arnold Schwarzenegger, leyenda del fisicoculturismo, famoso por sus cintas Hollywoodenses y dos veces gobernador del estado de California; es por ello que simplemente nos resta decir: ¡Feliz cumpleaños 68 beibi!

Álvaro Peña

REDACCIÓN:

Álvaro
Peña