Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

96753
Estrena en cartelera 'Sushi a la mexicana'

Estrena en cartelera 'Sushi a la mexicana'

Sushi a la mexicana es la primera película apoyada por Sushi Itto.

Recientemente ha sido estrenada en nuestro país Sushi a la mexicana (East Side Sushi), largometraje debut de Anthony Lucero quien anteriormente se desempeñase como editor y especialista en efectos especiales para superproducciones hollywoodenses como Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones, Harry Potter y el prisionero de Azkaban y Iron man - El hombre de hierro, por mencionar algunas.

Paradójicamente, en su primer trabajo Lucero apuesta por una historia sencilla e íntima: la de Juana, una joven madre soltera mexicana que vive en Estados Unidos, donde ha trabajado como ayudante de cocina en diversos restaurantes para luego vender fruta en un puesto ambulante. Cansada de esto último, decide solicitar trabajo en un restaurante japonés, donde se sumerge en un mundo nuevo de sabores y recetas, y poco a poco va aprendiendo como preparar esos manjares, al tiempo que en su corazón se anida un sueño: el de convertirse en una Sushi Chef, pese a las barreras que la tradición, la cultura y él genero le imponen para conseguirlo.

Con Sushi a la mexicana la marca Sushi Itto incursiona por vez primera en la industria cinematográfica al apoyar el lanzamiento de esta película. Con Cinépolis Distribución como su socio estratégico, la empresa afirma que el motivo tras esta decisión es porque la historia plasmada en la cinta es muy similar a la que dio lugar a la creación de la marca, y donde el encuentro de las cocinas orientales y occidentales derivó en la creación de platillos creativos e innovadores para paladares que buscan algo más allá de lo ordinario.

El Director de Mercadotecnia de Sushi Itto, Luca Cafasso, afirma que “la marca se encuentra en un momento de mucho dinamismo, por lo que subirse a un proyecto tan creativo como el estreno de esta película hará que el público se relacione aún mas con el gusto de disfrutar las delicias que nos ofrece la cocina fusión característica de la firma”.

Sushi a la mexicana ha ganado diversos premios en festivales como el Napa Valley Film Festival, el Cinequest y el San Francisco IndieFest, entre otros. Y es protagonizada por la actriz Diana Elizabeth Torres, quien ha participado en producciones nacionales como Kada kien su karma y El Efecto Tequila, ambas dirigidas por Leon Serment, así como en filmes internacionales como Vicio propio (Inherent Vice) de Paul Thomas Anderson y Private Number de LazRael Lison.