Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

93369
Ellis: la nueva película de JR con Robert De Niro

Ellis: la nueva película de JR con Robert De Niro

31/May/2016

Un llamado de atención a la crisis de refugiados en el mundo.

El artista francés JR es mayormente conocido por sus instalaciones, grafiti y arte callejero. Sin embargo, no es ajeno al mundo del cine. Ha dirigido documentales sobre Francia, Cuba y el ballet. Ahora, se transporta a Estados Unidos para retratar la historia de un inmigrante que representa a todos aquellos que llegaron a Norteamérica en busca de una vida mejor.

ELLIS es el nombre de esta nueva entrega protagonizada por Robert De Niro y escrita por Eric Roth -Forrest GumpThe Curious Case of Benjamin Button-. No se trata de un cortometraje más. La cinta pretende ser un llamado de atención a la crisis de refugiados que se vive en muchos lugares del mundo.

El soundtrack  ha tomado gran relevancia con el tiempo. En ELLIS, este elemento esencial estuvo a cargo de WoodkidNils Frahm. Ellos se aliaron para componer "Winter Morning I" –tema completamente instrumental– y "Winter Morning II" –pieza de 17 minutos que se fusiona con una narración en voz de Robert De Niro–.

El trabajo musical para ELLIS saldrá en LP, CD y formatos digitales el 8 de julio a través del sello Erased Tapes y las ganancias, en su totalidad, serán transferidas a Sea Watch, organización benéfica dedicada a la ayuda de inmigrantes en el Mediterráneo.