Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

30722
El Orden Que Tramonta

El Orden Que Tramonta

15/Ago/2013

Como bien sabemos, debajo de la Estela de luz se encuentra el Centro Cultural Digital, recinto en el que se presentó el programa de El Orden que Tramonta; ciclo de cine documental latinoamericano que conmemora la lucha de los pueblos por sus derechos a la paz, justicia y libertad, el cual se llevará a cabo del 17 de agosto al 22 de diciembre en el mismo inmueble y será completamente gratuito.

Dicha muestra estará conformada por 39 documentales que serán proyectados los fines de semana al medio día; los sábados se contará con la presencia de los realizadores de las cintas o especialistas en la materia para dialogar, analizar y comprender mejor las temáticas que se abordan en los filmes, e incentivar la reflexión de los espectadores en torno al futuro a partir de lo retratado por documentales mexicanos y latinoamericanos.

Cabe mencionar que un porcentaje de los filmes que componen el ciclo se realizaron bajo condiciones adversas, incluso clandestinamente, por lo que sus realizadores tuvieron que ingeniárselas para llevarlos a cabo. Documentales como Historia en la Mirada, México BárbaroEl Príncipe Azteca, Cimarrones, Flor de Otomí, El Paciente Interno, Fraude, Una guerrilla de los años setentas, entre otros, fueron los elegidos para esta retrospectiva fílmica.

Con este tipo de eventos se busca aprovechar los espacios en que se puedan proyectar piezas independientes que de otra forma sería sacar a la luz. La Asociación de  Documentalistas Mexicanos en Red, en conjunto con el Instituto Mexicano de Cinematografía, pondrán a disposición del público un catálogo digital para disfrutar en línea los documentales y compensar la falta de apertura y difusión.

Para mayor información sobre este ciclo documental, horarios y cartelera, pueden consultar www.centroculturadigital.mx