Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

57276
El FICM revela su selección oficial

El FICM revela su selección oficial

10/Oct/2014

Por décimosegundo año consecutivo, el cine se apoderará de las calles y de la la vida de los michoacanos cuando se celebre una edición más del Festival Internacional de Cine de Morelia, considerado como el evento fílmico más importante de Latinoamérica.

En conferencia de prensa, Daniela Michel directora del FICM; Sandra Monge, hija del compositor Chucho MongeAlejandro Ramírez Magaña, presidente del FICM; Roberto Monroy, Secretario de Turismo del Estado de Michoacán; Juan Carlos Lazo, Director General Twentieth Century Fox México; y Cuauhtémoc Cárdenas Batel, Vicepresidente del FICM; dieron a conocer la selección oficial de este año, además de los invitados especiales.

Las actividades del Festival Internacional de Cine de Morelia se llevarán a cabo del 17 a 26 de octubre del presente año y serán inauguradas con el estreno mundial de Birdman del director Alejandro González Iñárritu, quien también estará presente.

Daniela Michel adelantó también la presencia de Pawel Pawlikowski (Polonia),  Pierre Rissient (Francia) y Pablo Fendrik (Argentina); los actores mexicanos Daniel Giménez CachoDamián AlcazarLuis Gerardo MéndezIlse Salas Irene Azuela; así como la actriz francesa Juliette Binoche quien será la invitada de honor.

Este año, el FICM rendirá homenaje a la época de oro del cine mexicano, además de un merecido tributo al compositor michoacano Jesús "Chucho" Monge, creador de la canción "México Lindo y Querido", considerado como un segundo himno nacional para los mexicanos, con la proyección de la cinta Canta y No Llores y una mesa para hablar sobre su vida y obra.

Por su parte, Alejandro Ramírez Magaña destacó que este año la competencia mexicana estará compuesta por 87 títulos: 41 cortometrajes, 24 documentales, 10 obras michoacanas y 12 largometrajes de distintos estados del país, no sin antes mencionar la creación de una nueva Selección de Cortometrajes Mexicanos en Línea compuesta por 19 producciones.

Entre las películas que verán la luz por primera vez durante el festival destacan El Ardor, nueva cinta protagonizada por Gael García BernalWhite God, de Kornel MundruczóRelatos Salvajes, de Damián SzifrónWe Come as Friends, de Hubert SauperLeviathan de Andrey Zvyagintsev;  Winter Sleep de Nuri Bilge Ceylan, entre muchas otras más.

Para conocer la selección completa y más detalles visita el sitio oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}