36322
El BIFF llega a Los Cabos

El BIFF llega a Los Cabos

31/Oct/2013

El Baja International Film Festival celebrará su segunda edición a partir del 13 de noviembre en Los Cabos; con el fin de crear un puente entre la cinematografía de México, Estados Unidos y Canadá a través de la proyección de diversos filmes, así como la exploración de propuestas novedosas e inspiradoras para ponerlas al alcance del público con el fin de consolidar una plataforma de intercambio cultural, comercial y turístico, esto vía concurso.

Una cartelera cuidadosamente seleccionada, inicia con la exhibición de la cinta animada Metegol, de Juan José Campanella; a partir de ahí comienza el listado de estrenos mundiales como: Café Tacvba, El objeto antes llamado disco: La Película (Gregory Allen), El Charro Misterioso (José Manuel Cravioto), Volando Bajo (Beto Gómez), Luto (Katina Medina Mora), entre otros.

Se rendirá un tributo a Gael García Bernal con la proyección La Ciencia del Sueño (Michel Gondry, 2006), y además, el festival contará con la asistencia de invitados de talla internacional como Charlie Sheen para la presentación de Machete Kills (Robert Rodríguez, 2013) y Peter Greenaway, quien conversará con los asistentes sobre su nueva película, Eisenstein en Guanajuato.

BIFF tendrá por vez primera el Taller de Capacitación para Agentes de Ventas, con la finalidad de impulsar la profesionalización de los participantes en dicho rubro, que estarán capacitados por tutores especializados en la industria. También contará con Páneles de Diálogo y reunión de productores de la cinematografía estadounidense y canadiense para la discusión de proyectos coproducidos en México, con una mesa dedicada exclusivamente a las plataformas digitales.

Aunado a esto, el concurso estará patrocinado por Work In Progress México y por Gabriel Figueroa Film Fund, quienes ofrecen diversos apoyos y premios que sirven como impulso a las propuestas más arriesgadas; la entrega será de 283, 350 dólares a las distintas categorías de la competencia:

  • Competencia Oficial Los Cabos –películas de México, Estados Unidos y Canadá (ficción y documental) – consta de 8 películas.
  •  México Primero –primeras y segundas películas mexicanas (ficción y documental)– con 6 largometrajes.
  •  Work In Progress México –apoyo a la finalización de películas mexicanas en etapa de postproducción y la compra de derechos por la empresa MovieCity– 6 bocetos.
  •  Gabriel Figueroa Films Fund –fondo fílmico de apoyo financiero para películas en etapa de postproducción– 7 proyectos.

Para conocer más acerca de las bases y proyecciones del BIFF pueden visitar: bajafilmfest.com.mx