Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

22691
“Drifting” de Diego y Gael, proyectada en Acapulco

“Drifting” de Diego y Gael, proyectada en Acapulco

20/Abr/2013

Otra pieza tuvimos la oportunidad de ver en la mini muestra de cine al aire libre del Festival Francés de Acapulco fue el filme “Drifting” (A la deriva, 2013), dirigido por Diego Luna y Gael García Bernal.

Esta cinta es un cortometraje que surgió de la coproducción entre CANANA films y Chivas Regal; trabajo que adopta mucho la narrativa visual del estilo de comerciales de whisky o quizás de serial televisivo. Detalle que aunque no demerita al corto, lo salpica de ciertos tics un tanto predecibles.

La trama gira en torno a un protagonista juvenil, una especie de empresario independiente, que vive en una playa paradisíaca, manteniéndose de las rentas de su modesto aunque agradable hotel. Este personaje, junto con sus dos mejores amigos, tendrá que atravesar una situación al límite, cuando sean abandonados en medio del mar, a la deriva.

Según los directores, el corto se centra en el tema de la amistad y de las pruebas que la gente tiene que superar al lado de sus amigos. Una cinta entretenida, hecha como para pasar un rato ligero aunque no esperen una obra maestra.

No es una revista, es un movimiento.