Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

31686
Documentales, la conciencia de una nación: FICMEX 2013

Documentales, la conciencia de una nación: FICMEX 2013

29/Ago/2013

La octava edición del Festival Internacional de Cortometrajes de México, Short Shorts Film Festival México, se llevará a cabo del 5 al 11 de septiembre y tendrá como sedes principales la Cineteca Nacional, Cinemex Insurgentes, Cinemex Reforma, el Museo Nacional de Arte (MUNAL) y Casa del Lago; lugar que participa por primera vez en esta muestra y donde se realizará la inauguración de la misma, además del Museo Universitario del Chopo, Centro Cultural Universitario de la UNAM, La Universidad de la Comunicación y el Instituto Italiano de Cultura.

Así mismo, se llevarán a cabo proyecciones en las 16 delegaciones del Distrito Federal; sedes como el Centro Cultural Venustiano Carranza, Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP), Centro de Tlalpan, UAM Azcapotzalco, diferentes Faros de cultura y en el Parque México, donde se exhibirán sin costo cortometrajes de la casa productora PIXAR.

El estado invitado de este año será Zacatecas, por lo que se mostrarán cortos relacionados con este estado de la República, además de la sección Italia en Corto, que presentará algunos de los mejores títulos europeos galardonados en varios festivales internacionales.

En años anteriores se reconoció la trayectoria de actores como Ana Ofelia Murguia y Damián Alcazar, y este no será la excepción, pues se prepara un homenaje al actor Daniel Giménez Cacho, en el que se presentarán una serie de cortometrajes en los que ha participado y existirá la oportunidad de escuchar de los directores mismos la experiencia durante el rodaje.

Pero las celebraciones no terminan ahí, para conmemorar los 50 años del CUEC, 30 años de IMCINE y 20 años del Canal 22, se exhibirán cortometrajes en colaboración con Central Once, además del festejo de los 10 años del FIC Morelia y 38 años del CCC.

Dentro de las novedades de este año está la creación de  la Cortoteca, un programa en Internet exclusivo de cortos. También se creará una sección exclusiva de cortometrajes en la plataforma de Nuflick, así como una aplicación para smartphones llamada Short Cut que permite tener acceso a los filmes.

Paralelamente, el diseñador de la imagen del festival, Paulo Villagrán, exhibirá su obra en recintos como el Museo Nacional de Arte, el Instituto Italiano de Cultura y en la Universidad de la Comunicación.

Para mayor información sobre el festival, informes sobre los talleres, programación, fechas y precios puedes accesar a shortshortsfilmfestivalmexico.com o buscarlos en redes sociales como Twitter y Facebook.