97239
Detalles sobre Festival Internacional de Cine de Monterrey 2016

Detalles sobre Festival Internacional de Cine de Monterrey 2016

Festival Internacional de Cine de Monterrey: Eres el cine.

“Eres el cine. Si lo haces, si lo vives, si lo compartes”. Con este eslogan se anuncia la décimo segunda edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey FIC Monterrey que se llevará a cabo del 22 al 28 de agosto de este año. El festival celebra los primeros 100 días de llevar a las pantallas regiomontanas el mejor cine internacional, y lo harán con la proyección de tres filmes mexicanos que se proyectarán en el complejo Cinépolis Las Américas de esa ciudad: Las letras, de Pablo Chavarría; Gringo, de José Luis Solís; y El Alien y yo, de Jesús Magaña Vázquez.

Tras haber recibido un total de 2,893 películas provenientes de 90 países, 89 de ellas fueron seleccionadas para formar parte de la Selección Oficial en Competencia de la presente edición, siendo esta cifra de trabajos recibidos la más alta en la historia del FIC Monterrey.

La Selección Oficial está conformada por 13 largometrajes y 31 cortometrajes internacionales; así como por 12 largometrajes y 33 cortometrajes nacionales. Las obras realizadas en el Estado, ­cuatro largometrajes y siete cortometrajes­ también compiten en las categorías de Mejor Largometraje y Mejor Cortometraje de Nuevo León.

Asimismo, el festival homenajea y reconoce a personalidades del mundo cinematográfico como  los actores Diana Bracho y Jorge Perugorría, así como a los cineastas Luis Mandoki y Patricio Guzmán.

Otro invitado especial en la edición 2016 del FIC Monterrey será Chile, a través de una sección especial compuesta por 14 largometrajes y 22 cortometrajes, incluyendo la participación de tres festivales de cine chilenos: Chilemonos, Diversanima y FIC TALCA.

Además, se contará con la participación de otros festivales como el Festival de Cine Pobre de Gibara Cuba; el Mórbido Fest de México y la Semana de Cine Alemán, quienes participaran aportando una selección de películas que han formado parte de sus más recientes ediciones.

Alma, de Diego Hernando Rougier, será la encargada de la Gala Inaugural. Este filme fue reconocido como el Mejor Largometraje en el Festival Latino de Chicago 2016; y el NYC Independent Film Festival 2016; además ganó Mejor Largometraje de Ficción en el Florida Movie Festival 2016. La proyección será el 22 de agosto a las 20:00 horas en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, contando con la presencia del realizador.

Para conocer la programación, horarios y sedes del 12 FIC Monterrey, visiten www.monterreyfilmfestival.com

Visita su Facebook para mayores actualizaciones.