Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

85292
Detalles del Festival Distrital 2016

Detalles del Festival Distrital 2016

09/Dic/2015

¿Eres amante del cine y las palomitas? Entonces esta opción es para ti.

Distrital se ha consagrado como el Festival Internacional de Cine Independiente de la Ciudad de México. El próximo año, Distrital promete reinventarse y ofrecer una gran variedad de actividades y funciones cinematográficas ante un público que cada vez exige mayores contenidos y mejor calidad.

El Festival Distrital promueve el intercambio de ideas entre artistas, especialistas, creadores, estudiantes y el público en general, como un espacio único en la ciudad. Su objetivo es proyectar películas que enriquezcan a los ciudadanos a través de nuevas experiencias y contenidos.

Distrital forma parte del intenso movimiento cultural audiovisual y reconoce la necesidad de los creadores ante la comunidad cinéfila de encontrar nuevos espacios de diálogo, y sobre todo, entiende la necesidad de promover y exhibir cine mexicano que normalmente no se encuentra ni llegará a salas comerciales.

La sexta edición del Festival Distrital se llevará a cabo del 21 de enero al 11 de febrero de 2016. La programación está conformada por 215 cintas que podrán disfrutarse en diferentes recintos como Cine Tonalá, Cinépolis Diana, Cineteca Nacional, Centro Cultural de España, Museo de Arte Carrillo Gil, y otros lugares más.

La inauguración tendrá lugar el 21 de enero a las 19:30 horas en el Teatro de la Ciudad. Habrá una función especial de la versión restaurada y remasterizada de Viaggio in Italia (1954) de Roberto Rossellini, como parte de la retrospectiva dedicada a este icónico realizador italiano, que consiste en una selección de diez títulos imprescindibles de su vasta filmografía, reunidos en The Rossellini Project, entre los que se encuentran: Roma, Ciudad abierta (1945); Camarada (1946); Alemania, año cero (1948); El amor (1948); Stromboli, tierra de Dios (1950); La máquina malvada (1952); Ya no creo en el amor (1954); India (1959); y Entrevista con Salvador Allende: la fuerza y la razón (1971).

Además, por primera vez se podrán disfrutar algunas películas desde la comodidad de tu casa y de manera gratuita a través de su página oficial. Por si fuera poco, habrá conferencias, talleres y reuniones con especialistas, donde podrás compartir tus experiencias cinematográficas.

Algunos de los cineastas invitados que presentarán sus películas más recientes dentro de esta edición —y que compartirán sus experiencias con el público— son Claire Doyon (Francia), Antoine Barraud (Francia), Julian Hernández (México), Gust Van der Berghe (Bélgica), Joanna Coates y Daniel Metz (Reino Unido).

Si eres un cinéfilo exigente, entonces no te pierdas una edición más del Festival Distrital, y si aún no lo conoces, entonces prepárate para una buena dotación de cine de calidad.

Para consultar la cartelera completa y mayor información, visita:

www.distrital.mx
Facebook:/distrital
Twitter: @distrital.mx