Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

18518
DEAMBULANDO POR AMBULANTE 2013

DEAMBULANDO POR AMBULANTE 2013

30/Ene/2013

En colaboración con CANANA, Cinépolis y el Festival Internacional de Cine de Morelia, la octava edición de Ambulante ha llegado con 106  títulos procedentes de más de 20 países.

Elena Fortes, Directora General de Ambulante, dio a conocer algunos de los detalles de la gira que este año contará con 140 sedes y con la presencia de 80 invitados nacionales e internacionales. Mientras que el año pasado la gira contó con 100 mil espectadores, en esta edición las apuestas suben y buscando llegar a nuevo público Ambulante amplía sus fronteras.

Con la finalidad de abrir las puertas a la percepción y compresión de la realidad -por aquello de que “el cine es una ventana al mundo” como comentó la coordinadora de la Comisión de Cultura y Cinematografía- Ambulante girará en torno a la liberación;  tema que a lo largo de la muestra permeará en contenidos, formas y propuestas, desde las liberaciones musicales o colectivas hasta las liberaciones más íntimas.

La octava gira de Ambulante se inaugurará el próximo jueves 7 de febrero con una proyección al aire libre en la Plaza San Jerónimo, con el documental, nominado los Oscar por Mejor Largometraje Documental, “Buscando a Sugar Man” el cual cuenta la historia de dos sudafricanos que se disponen a descubrir qué pasó con Sixto Rodríguez, un ícono musical del rock estadounidense que nunca fue reconocido.

Por tercera ocasión Ambulante acompañará el Festival Vive Latino; sin embargo, esta vez la muestra que se proyectara en el festival no será seleccionada por los organizadores de Ambulante sino por músicos invitados que presentarán un título y al terminar platicarán con el público. Entre los invitados se encuentran: Amandititita, Julieta Venegas, Saúl Hernández, Quique Rangel, Adanowsky y Rodrigo Guardiola.

Entre los espacios de exhibición del Distrito Federal se encuentran sedes de Cinépolis, la Cineteca Nacional (las únicas dos en las que se cobrará $35 y $40 respectivamente) así como Cine Tonalá y el Instituto Goethe que este año se suma a la causa.

Sonidero, Reflexiones, Reflector, Pulsos, Observatorio, Dictator’s Cut, Injerto, Ambulantito, Retrospectiva (este año dedicada a Chris Marker; cineasta, documentalista, escritor y fotógrafo francés), Enfoque: cine sobre cine, Imperdibles y Ambulante Más Allá, son las doce secciones que conforman la gira de documentales 2013 además de coloquios, mesas redondas, clases magistrales y talleres.

Consulta la programación en www.ambulante.com.mx y recuerda que la convocatoria de Ambulante 2014 se abrirá este 8 de febrero.