Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

12781
DE LAS BUTACAS A LAS UNIVERSIDADES

DE LAS BUTACAS A LAS UNIVERSIDADES

21/Sep/2012

A lo largo de septiembre y octubre Panasonic México en colaboración con Todo por el Cine A.C.  estará presentando el Primer Circuito de Cine Universitario, el cual consistirá en la proyección de cortometrajes en las universidades del distrito, Estado de México y Puebla.

La asociación Todo por el Cine, preocupada por promover la interacción entre los contenidos cinematográficos, sus creadores y las audiencias, se ha dedicado a difundir materiales de formas poco convencionales, sacando al cine de su zona de confort porque como dicen por ahí “si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma va a la montaña”.

Esta vez la audiencia objetivo es la comunidad estudiantil, en especial los universitarios; el plan consiste en que con la ayuda de pantallas inflables de gran formato, se proyectarán los materiales cinematográficos en los diferentes planteles de instituciones como La Universidad Iberoamericana, Universidad Tecnológica de México, Tecnológico de Monterrey, Universidad La Salle, Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Intercontinental, entre otras.

Este circuito, surgido por la necesidad de generar un diálogo entre los creadores de los materiales y los estudiantes, estará integrado por los cortometrajes que fueron seleccionados para el 5º Festival Internacional Cine en el Campo, además de tres documentales de temática medioambiental, creados por directores tanto nacionales como internacionales:  Las cuevas de Naica, Compasión en acción y Nuclear Savage.

Además de Panasonic México, Universia México, C Producciones y Cinema Planeta, también colaboraron en el proyecto dejando su granito de arena para el crecimiento en las audiencias y la oferta del séptimo arte.

El Primer Circuito de Cine Universitario abre camino para una nueva forma de ver el cine con el objetivo principal de romper esquemas y de algún modo romper el monopolio de la industria cinematográfica donde la mayor parte de las veces vemos lo que vende.

Las fechas que aun quedan para este mes se exhibirán en el UNITEC Campus Atizapán el 24 y 25, Universidad La Salle el 26, Universidad Iberoamericana el 27; y en octubre Universidad la Salle el día 3 y la Universidad Intercontinental 8 y 9.

Para más información visita: www.ccuniversitario.com