Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

78744
Daniel Raddclife estará en The Gamechangers

Daniel Raddclife estará en The Gamechangers

La producción, a cargo de BBC, presenta la vida de Sam Houser, creador de Rockstar Games y mente maestra detrás de la franquicia

El próximo 15 de septiembre, BBC Two estrenará su película biográfica (no autorizada) The Gamechangers, abordando los inicios de la franquicia de videojuegos que más ventas ha generado en la historia, Grand Theft Auto.

La película presenta a Daniel Radcliffe como Sam Houser, co-fundador de Rockstar Games y mente maestra detrás de GTA y a Bill Paxton (Alien, Apollo 13) como Jack Thompson, un abogado cristiano que busca revelar la relación entre el videojuego y el auge de la violencia en la juventud americana. La dirección estuvo a cargo de Owen Harris (Kill Your Friends).

Daniel Radcliffe

En 2013, GTA:V generó 1 billón en ventas en tan sólo 3 días, convirtiéndose en el producto de entretenimiento con la venta más rápida en la historia. Pero antes del éxito, fue necesario pasar por una intensa controversia durante su desarrollo; el conflicto entre un genio creativo y un eterno luchador por la moral americana, defendiendo los ideales y la libertad de una generación contra el idealismo conservador respectivamente.

La franquicia originada en Silicon Valley y liderada por Sam Houser, quién al lado de su equipo británico de creativos, logró construir un basto mundo visual, reflejando la realidad criminal de una ciudad con elementos cómo armas e historias salvajes; mismas que preocuparon a políticos, padres y la misma sociedad, que se negaba a permitir que los niños lo jugaran por el posible impacto que tendría en su comportamiento.

Ahí es donde aparece el abogado Jack Thompson, determinado a detener la incontrolable posición que logró Houser y futura catástrofe social que implicaría dejar que siguiera existiendo el juego.