70653
Dale un vistazo a la convocatoria para el Cut Out Fest 2015

Dale un vistazo a la convocatoria para el Cut Out Fest 2015

25/May/2015

Desde el 1ero de abril, está lista la convocatoria para la Competencia Internacional de Animación CutOut Fest 2015, que estará abierta hasta el 30 de junio. Como cada año, es una gran oportunidad para que el trabajo de realizadores de todo el mundo sea visto por expertos de la animación.

Además, el Festival amplió las categorías en competencia, añadiendo la competencia #OjoClínico con Spot Publicitario para Web o Tv, Títulos de Crédito y GIF, que se suman a las ya habituales: Narrativa, Experimental, Videoclip y Universitaria.

Los trabajos que logren ser parte de la selección oficial, -en 2014, la convocatoria reunió 843 cortos de 64 países- además de ser exhibidos en el festival, llegarán a otros eventos de la misma índole, en colaboración con instituciones y festivales en México y alrededor del mundo.

Participan trabajos que cumplan los siguientes requisitos:

  • Duración máxima: 30 minutos
  • Realizados en su mayoría con una o más técnicas de animación entre enero de 2014 y junio de 2015
  • La inscripción no tiene costo y debe realizarse a través de las plataformas online Festhome con una cuota de $2 USD (que son cobrados de forma directa por la misma plataforma) y FilmFreway, que es gratuita.
  • Para participar, los creadores deben checar las bases completas en la web del Festival, www.cutoutfest.com, e inscribir su trabajo antes del 30 de junio.

La imagen gráfica del Festival corrió a cargo de las Flaminguettes, formado por el dúo de animadoras Mara Soler y Daniela Villanueva. “The coolest señoritas in the world of animation” como ellas se hacen llamar, también serán las responsables de crear -entre otras cosas- los Opening Titles. El estreno se llevará a cabo el primer día del Festival, en el que serán celebrados siete años de animación. Todo del 12 al 15 de noviembre en la ciudad de Querétaro #NuevasFormasdeVer.

La imagen gráfica del festival está inspirada en aquellas radiografías, ultrasonidos, resonancias, biopsias y análisis que a diario realizamos casi inconscientemente para reinventar nuestra cotidianidad y probar que nuestra realidad es transformable.

CutOut Fest une a sus media partners a la convocatoria de una manera activa, viralizando la categoría Gif y llamando a la acción por medio de frases que cada medio elija para inspirar a los realizadores a producir contenido animado y contagiar a los demás el gusto de crear y comunicar.

Cada uno de ellos estará representado por medio de una frase. Los creadores que quieran inscribir su trabajo a dicha categoría podrán escoger una de esas frases para inspirar su gif y lo inscribirán en cualquiera de las plataformas usadas por el Festival, además deberán publicarlo en sus redes con el hashtag #OjoClinico más el hashtag de la frase elegida.

Al terminar el periodo de inscripción, cada medio tendrá acceso a aquellos gifs inspirados en sus frases y escogerá a un ganador para premiarlo en la Ceremonia de Clausura CutOut Fest 2015. El uso de frases de media partners no será obligatorio para concursar en la categoría Gif de la competencia.

Flyer Cut Out Fest 2015

 

No es una revista, es un movimiento.