Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

95474
Conoce algunos detalles de la edición número XV del Festival Macabro

Conoce algunos detalles de la edición número XV del Festival Macabro

Luis Avilés

Luis
Avilés

13/Jul/2016

Macabro Festival Internacional de Cine de Horror dio a conocer algunos detalles sobre su próxima edición.

El  Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México se llevará a cabo del próximo 23 al 31 de agosto, en el cual se presentarán retrospectivas al trabajo del cineasta alemán Cristoph Schlingensief y del tijuanense Abraham Sánchez.

Este año Macabro FICH y el Instituto Goethe dentro del año dual México - Alemania, presentarán una retrospectiva del controversial director cinematográfico y teatral Cristoph Schlingensief, la cual se compone de películas tales como Egomania, Terror 2000, 100 Jahre Adolf Hitler, Muters Mask y su incursión más reconocida en el cine de género, la parodia política y ultragore con La Masacre de Texas Das Deutsche kattensägen Massaker. Él es considerado uno de los más destacados artistas de la vanguardia alemana.

Macabro FICH también dedicará una retrospectiva temprana en su sección de horror emergente a Abraham Sánchez, quien es originario de la ciudad de Tijuana y se ha dedicado al cine fantástico y de terror desde el 2005 con su primer cortometraje Podofagus, que fue exhibido en ciudades como Miami, Venezuela y Chile. La secuela Antropofagus fue exhibida en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México y ganó el Premio del Jurado en el Freak Film Festival en Valencia, España.

El arte para su decimoquinta edición fue realizado nuevamente por el equipo de arte y diseño de Roxana Deneb Ruíz y Diego Álvarez, quienes han trabajado la imagen del festival por diez años consecutivos.

8cf27e12-725c-4653-b38c-7b860f54de90

En próximos días se lanzará el spot de #MacabroXV, que fue realizado por Sharon Toriio y contó con las actuaciones de Irene Repeto, Fernando Huerta Zamacona, Osvaldo Patlán y Hebzoariba Hernández. El cineminuto narrará los preparativos de cuatro personajes clásicos de leyendas oscuras mexicanas para acudir a la celebración de los XV años de Macabro.

La inauguración del festival se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” y la clausura en el Museo de la Ciudad de México.

Para conocer más detalles sobre Macabro no olvides visitar su página oficial.

 

Luis Avilés

REDACCIÓN:

Luis
Avilés