70056
Comienza el Festival de Cannes

Comienza el Festival de Cannes

13/May/2015

La hora cero llegó: El Festival de Cannes da la bienvenida una vez más a lo mejor de la pantalla grande. Comienzan hoy los 12 días de mayor prestigio para el cine internacional, los cuales habrán de significar muchos de los más relevantes estrenos de cara a las premiaciones del 2016 y los carteles y programaciones del resto de los festivales internacionales de este año.

El Festival de Cannes, caracterizado por una importante mezcla de glamour y notable cine, vuelve a dar cita a las caras más famosas de Hollywood, y también a los directores más destacados del séptimo arte de tantas otras latitudes. Este año, aquí serán presentadas películas de importantes figuras Gus Van Sant, Denis Villeneuve, Paolo Sorrentino, Emmanuelle Bercot y Todd Haynes, entre muchos otros.

La presencia mexicana, aunque no tan extensa como en otras ocasiones, es francamente prometedora. Además de tener al fantástico Guillermo del Toro como parte del jurado principal, el cuál lleva la encomienda de otorgar la Palma de Oro a las películas en competencia, encontramos a los directores Michel Franco y David Pablos en las secciones más reconocidas de Cannes, La Competencia Oficial y "Una Cierta Mirada", respectivamente.

Michel Franco presenta Chronic, película protagonizada por Tim Roth y Nailea Norvind, la cual cuenta la historia de un enfermero dedicado a cuidar pacientes en etapa terminal, la cual constituye la primera cinta hablada en inglés de Michel, quien además regresa siendo producido por Gabriel Ripstein, mancuerna que recogió hace a penas tres meses La Mejor Ópera Prima del Festival de Berlín por la película 600 Millas, siendo entonces una cinta dirigida por Gabriel y producida por Michel Franco, lo cual convierte a esta nueva película en algo igualmente promisorio.

Además, Cannes 2015 será el escaparate que dé finalmente a conocer cintas que han generado mucha expectativa, tal es el caso del documental de Amy Winehouse, Amy, presentación que ha causado controversia, teniendo inconformidad por parte de la familia de la cantante británica, pero siendo apoyada como referencia fiel por muchas otras figuras cercanas a ella. Igualmente será aquí el recibimiento oficial de Natalie Portman como directora, quien habrá de comenzar una nueva etapa en su carrera con A Tale of Love and Darkness, historia basada en el libro autobiográfico del israelí Amos Oz.

Cannes está comenzando, acompáñanos con el Hashtag #IRenCannes2015 en nuestras redes sociales y !no pierdas detalle del mejor cine del planeta!