Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

81432
Clase magistral con Guillermo Arriaga

Clase magistral con Guillermo Arriaga

El evento incluirá talleres, conferencias y varias actividades asociadas a la producción del cine.

El FLICC (Foro Latinoamericano de Coproducción Audiovisual) está organizando una serie de clases asociadas a la producción cinematográfica, incluyendo una clase magistral con el multidisciplinario Guillermo Arriaga.

Guillermo es reconocido por haber trabajado en Los Tres Entierros de Melquiades Estrada —ganadora de los premios mejor guion y mejor actor en el festival de Cannes en su edición de 2005— y 21 Gramos, nominada a mejor guion en los BAFTA. La clase magistral será guiada por él y será enfocada en el desarrollo de guion, algo parecida a la que dio durante su visita en el Guadalajara Film Festival, junto a Iván Trujillo, solo que ahí hablaron de los alcances de coproducción estando en México.

FLICC

En la programación, también se encuentran las clases de crítica cinematográfica, impartidas por Alonso Díaz de la Vega, editor y cofundador de Butaca Ancha y colaborador de El Universal. Lo acompaña Rafaél Paz, el otro cofundado de Butaca Ancha.

Shane Rees, director de diseño en la Vancouver Film School, dará un taller de Sound Design, mientras que Laura Ruggiero, guionista y productora argentina, cocreadora del documental Surfing Favela, dará un taller de Narrativas y Nuevas Tecnologías.

Otras actividades incluyen una plática de "Lo Mejor de la EICTV", así como un taller llamado "Dinero para tus Ideas", patrocinado por Fondeadora.

Las actividades serán del 3 de noviembre al viernes 6, con sede en el Claustro de Sor Juana. Muchas de las actividades son abiertas al público, así que vale la pena darse una vuelta y aprovechar esta oportunidad que ofrece el FLICC.

Para más información, visita la página del FLICC.