19713
cine mexicano en Puebla

cine mexicano en Puebla

01/Mar/2013

{{descripcion}}{{descripcion}}

Llega a la ciudad de Puebla Novel, Foro Mexicano para el Cine Nuevo, evento que reunirá lo mejor de género ficción y documental en 31 largometrajes del cine mexicano del 23 de febrero al 24 de marzo.

Novel es un evento promovido por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), el Instituto Nacional del Bellas Artes (INBA) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONALCULTA) en colaboración con el Ayuntamiento Municipal y el Gobierno Estatal de Puebla, el cual busca promover y exhibir el trabajo del cine mexicano.

Durante la inauguración del foro en el Teatro de la Ciudad, se pudo apreciar la asistencia de grandes actrices como: Lorena Velásquez, Yolanda Montes “Tongolele”, Ana Luisa Peluffo, Rosa Gloria Chagoyán “Lola la Trailera”, Leticia Perdigón, entre muchos otros, a quienes se les rindió homenaje por su trascendencia artística en el séptimo arte.

Cada película que se proyectará en espacios al aire libre, complejos universitarios, CINEMATECA, Teatro de la Ciudad y demás, corresponde a una década de la historia del cine mexicano, la cual ha sido seleccionada por destacados especialistas cinematográficos mexicanos, cuya aportación y experiencia en la selección conforman un interesante programa.

Posterior a la inauguración, se abrió al público la exposición Carteles del Cine Mexicano, muestra a la que acudió la directora del INBA, María Cristina García Cepeda e invitados, misma que detalla más de tres décadas de películas mexicanas en cerca de 200 carteles que se podrán apreciar de manera gratuita en las galerías del Palacio Municipal.

Durante el recorrido en la galería, las actrices antes mencionadas pudieron apreciar los carteles de películas en las que participaron y que les trajeron grandes recuerdos. Posteriormente se llevó a cabo la conferencia de prensa donde hicieron el recuento de las películas que las catapultaron en el gusto del público a nivel nacional e internacional, de igual forma, hicieron hincapié en generar eventos de la talla de Novel para generar espacios donde se destaque el trabajo de todos los involucrados en la creación del nuevo cine mexicano.

Para mayor información visita la página oficial