Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

11715
¡Cine Latino para el mundo!

¡Cine Latino para el mundo!

30/Ago/2012

A lo largo del tiempo, el cine ha creado un lenguaje universal que ha definido caminos artísticos que han favoreciendo el surgimiento de exponentes de todo tipo, consolidando una estructura creativa y una solidez industrial que han permitido superar los obstáculos, que como siempre, surgen con el tiempo.

Actualmente la situación ha mejorado impresionantemente, pues las oportunidades para el cine latino han crecido de una forma inimaginable. Tan es así, que en esta ocasión vengo a platicarles que gracias al apoyo de la Cineteca Nacional, en conjunto con diversas instituciones cinematográficas nacionales e internacionales y enfocada exclusivamente al cine latinoamericano, es como nace Latinópolis Filmes. Nacida en la Ciudad de México el pasado mes de junio, Latinópolis Filmes es la nueva red de distribución cinematográfica que busca promover la integración y el intercambio del material que baila en todo nuestro continente. También estrenó una serie de producciones de manera simultánea en México, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Colombia, Brasil y la Guyana Francesa.

Estrenando programación este mes con Chile y su film Perro muerto, ganador del premio a la Mejor Película Chilena en el Festival de Valdivia 2010, es como con el firme objetivo de promover lo mejor del cine contemporáneo nacional e internacional, la Cineteca Nacional y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, continúan con su labor de apoyo a proyectos vinculados con la producción, realización, difusión y distribución cinematográfica.

Perro Muerto, será exhibida en el Instituto Francés de América Latina (sede alterna de la Cineteca Nacional) hasta el próximo jueves 6 de Septiembre en dos horarios: 16:00 y 20:00 hrs; y el 8 de septiembre en el Centro Cultural España a las 17:00 hrs, ¡No faltes!.

Es así como podemos darnos cuenta que las ramas del cine son infinitas, ahora lo sabes,  América Latina para el mundo, es hotspot forever. ¡Asiste!.