Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

90438
Checa el primer teaser de

Checa el primer teaser de "Rogue One: A Star Wars Story"

07/Abr/2016

Lucasfilm y Disney comparten un vistazo de Rogue One: A Star Wars Story, el primer spin-off de la franquicia.

Aunque el universo Star Wars se haya expandido más allá de las películas con videjuegos, comics y demás -los verdaderos fans sabrán a qué me refiero-, siempre existió una inquietud por ver más episodios. Después de 10 años de su última entrega cinematográfica, Episode III: Revenge of the Sith, la franquicia se dio cuenta de que la historia podría no terminar ahí, así que anunciaron más películas. La primera fue, Star Wars: The Force Awakens, que se estrenó como regalo de fin de año dejando en general un buen sabor de boca después de que no se supiera qué esperar dada la intervención de Disney en la producción.

Eso no es todo: una historia que ha llegado a tener tal relevancia siempre podrá contar algo más. Es por eso que Lucasfilm y Disney pretenden darnos una serie de spin-offs. La primera será Rogue One: A Star Wars Story, dirigida por Gareth Edwards (Godzilla) con el guión de John Knoll (Pacific Rim).

RogueOneCast

Rogue One se sitúa entre el episodio III y IV y sigue la misión de Jyn Erso, interpretada por Felicity Jones (The Theory of Everything), quien se rebela después de cometer algunos crímenes contra El Imperio y es comisionada junto a un equipo –que incluye a Diego Luna– a robar los planos de la famosa Estrella de La Muerte.

El trailer salió hoy. Está lleno de audacia, peleas y la aparición del primer stormtrooper negro para finalizar con la amenazante oración: “Si sigues peleando, ¿en qué te convertirás?”

La película contará con la participación de Ben Mendelsohn (The Dark Knight Rises) y Forest Whitaker (The Butlery llegará a la pantalla grande el 16 de diciembre. Rogue One significa una gran aportación, pues además de adentrarse más en la historia nos da un break de la espera para el estreno del episodio VIII, programado a estrenarse en 2017.