Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

27872
Boyle y Aronofksy en en el GIFF

Boyle y Aronofksy en en el GIFF

09/Jul/2013

Sara Hoch, Directora Ejecutiva del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, dio a conocer el programa de actividades de la decimosexta edición, en donde la participación de los directores Danny Boyle (Trainspotting, Slumdog Millionaire) y Darren Aronofsky (Black Swan, Requiem for a Dream) resultó lo más atractivo.

Las películas inaugurales serán Fuitvale Station de Ryan Coolger el 19 de julio en San Miguel Allende, y Heli de Amat Escalante en Guanajuato.

El país invitado será Colombia, nación que,como bien lo expresó José Gabriel Ortiz Robledo, Embajador de Colombia en México, "estaba rezagada en impulsar y buscar asociaciones como México para el buen cine". Ahora, en este festival, Colombia encuentra un espacio y un aliado. A través sus instituciones fílmicas, el país invitado exhibirá una selección destacada de su cine y ofrecerá conferencias y talleres.

Otra de las actividades del GIFF es el "Cine entre muertos". El cementerio de Guanajuato será el escenario principal en donde se proyectarán Juego de niños de Makinov y We Are What We Are de Jim Mickel.

También hay música en el GIFF, una serie de conciertos y presentaciones especiales abiertas al público estarán a cargo de: Pate de Fuá, Sinfónica Salsera de Cali, Jeffrey Mpondo, Afrodita y The Mud Howlers & Palenke Soultribe DJ. No olviden que para la clausura de esta edición, los túneles de Guanajuato se cerrarán para festejar al ritmo de los DJ's españoles Pig &Dan y los mexicanos Métrika y balzazar&sordo.

Otra carta del GIFF es la presentación de editoriales y por supuest,o el famoso Rally Universitario. En esta ocasión el homenaje será para Fernando Luján, quien agradeció que este se le hiciera en vida.

El GIFF se llevará a cabo del 19 al 23 de julio en San Miguel de Allende y del 24 al 28 en Guanajuato. Para más información visita www.giff.mx

CIFRAS GIFF

48 cortometrajes

15 documentales (cortos)

21 cortometrajes guanajuatenses

8 óperas primas internacionales

6 óperas primas nacionales