Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

35350
Bicycle Film Festival 2013 en México

Bicycle Film Festival 2013 en México

17/Oct/2013

Por segundo año consecutivo llegará a nuestro país el Bicycle Film Festival, evento que nació en el 2001 cuando su fundador Brend Barbur fue atropellado en Nueva York mientras usaba este transporte, el cual busca concientizar a las ciudades sobre el ciclismo urbano,a través de cine, el diseño, las artes visuales y la música.

Este 2013 el Bicycle Film Festival, que se ha presentado en más de 60 países de los cinco continentes, se llevará a cabo del 06 al 10 de noviembre, donde en el Museo Rufino Tamayo Arte Contemporáneo se exhibirán más de 50 producciones fílmicas, entre documentales, cine experimental y narrativo, entre largometrajes y cortos.

Como comentó en conferencia de prensa Brend Barbur: "Este festival, no solo es para la gente que le gusten las bicicletas; pero tampoco es un festival anti autos", por todas las actividades artísticas que se van a estar presentando.

Este año el Bicycle Film Festival será también el marco perfecto para que el Gobierno del Distrito Federal, presente los proyectos en materia vial como: la construcción del bici estacionamiento masivo en Pantitlán, la ciclovía de Hidalgo hacia Tlatelolco y la ciclovía de la Glorieta de Cibeles a Insurgentes.

Por otro lado también habrá programación en la Cineteca Nacional, La Bipo Coyoacán y La Plaza Luis Cabrera.