Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

19125
Asalto al cine llega a la Cineteca

Asalto al cine llega a la Cineteca

14/Feb/2013

Asalto al cine es la ópera prima de Iria Gómez Concheiro, que tras haber sido expuesta en distintos países centroamericanos y en el interior de la República, por fin llega a la Cineteca Nacional.

Con el fin de apoyar el cine mexicano de calidad, abrir una ventana para los nuevos realizadores y proponer una mejor oferta al público, la Cineteca estrena Asalto al cine este viernes 15 de febrero en la sala 1. También podrás disfrutarla el 21 del mismo mes en el Foro al aire libre Gabriel Figueroa, recuerda que ahí la entrada es gratuita.

Asalto al cine narra la historia de Negus, Chale, Sapo y Chata, un grupo de amigos cuyos padres no les prestan mucha atención. Los adolescentes se dedican a vagar por la ciudad de México intentando ocupar su tiempo sin saber muy bien cómo hacerlo. Así, perdidos en la ociosidad, comienzan a jugar con la idea de asaltar un cine. A cada uno la posibilidad le parece atractiva, y en función de sus necesidades y conflictos encuentran cada vez más motivos para llevarlo a cabo. No obstante, la aventura pondrá en riesgo lo único que tienen: su amistad.

Este filme fue seleccionado en Sundance 2011 y ganador como mejor ópera prima en el Festival de Guadalajara del mismo año.

Visita su sitio web