Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

51748
ANIMASIVO: la otra cara de la animación

ANIMASIVO: la otra cara de la animación

17/Jul/2014

La séptima edición de ANIMASIVO, Foro de Animación Contemporánea de la Ciudad de México, tendrá lugar del 23 hasta el 27 de julio en su sede principal, el Centro de Cultura Digital (CCD), además de la Universidad de la Comunicación y la Casa del Cine.

Su función es impulsar y promover la animación como medio de creación específico dentro de los lenguajes audiovisuales para consolidar este sector en México, todo con base en la animación experimental e independiente.

En conferencia de prensa, Lucía Calvachini, directora de ANIMASIVO, Grace Quintanilla, directora del Centro de Cultura Digital, Cuauhtémoc Sentíes del SAE Institut México, y Alan Trejo de la Fundación Telefónica, compartieron los detalles sobre el foro.

Para su próxima edición, ANIMASIVO presenta una selección de artistas nacionales e internacionales que impartirán talleres y conferencias, además de proyecciones, performances, instalaciones, música y, como cada año, el concurso internacional de cortos animados, en el que se premiará a un cortometraje nacional, uno internacional y otros dos en la categoría universitaria de entre los más de 270 proyectos que participaron y de los cuales 105 forman la selección oficial.

Entre los invitados destacan el dúo japonés Tochka Alfredo Sordeguit con la presentación de su largometraje Anina, sobre el que ofrecerá una charla acerca de los procesos de producción de largos animados en América Latina. Por otro lado, la banda experimental Extraños en el Tren musicalizará la intervención de la artista Kerry Laitala, quien, en colaboración con el Laboratorio Experimental de Cine (LEC), presentará un conjunto de trabajos fílmicos que se mueven entre la arqueología del cine en 16 mm y visiones estereoscópicas.

Asimismo, FxGoby, director de Nexus Productions, junto con otros miembros del equipo, conversará con el público sobre diversos temas relacionados con los modelos de producción, creatividad y los medios interactivos.

La relación entre el documental y la animación es una de las líneas principales para esta edición, por lo que el foro presentará el estreno de la última película de Michel Gondry en colaboración con Ambulante, en la que se expone una serie de entrevistas a Noam Chomsky.

Para finalizar, es importante saber que el estudio mexicano Animatitlán hará una demostración de cómo funciona su dispositivo Animatron para la realización de animaciones en tiempo real; también se lanzará el proyecto Animaentary, una plataforma de investigación, difusión y exhibición para películas documentales de animación que contará con invitados especiales como Jesse Jerner, Laura Piaggio y Shiela Sofian.

Para conocer el programa, visita www.animasivo.net