70762
ANIMASIVO 2015: El primer festival de animación en México

ANIMASIVO 2015: El primer festival de animación en México

Cynthia Salazar

Cynthia
Salazar

28/May/2015

Animasivo es el primer festival de animación contemporánea en nuestro país, nació hace 8 años en la capital y es un espacio donde se le ha dado visibilidad a trabajos inéditos de corta experimental, insistiendo en la creación joven.

El Festival está constituido por un concurso internacional y un programa de de actividades artísticas y educativas que hacen del foro un espacio de diálogo e intercambio para la comunidad artística de México.

La intención de Animasivo es explorar y explotar los uso más experimentales e híbridos de la animación analizando su combinación con otros medios o lenguajes y su relación con el espacio mas allá de los formatos cinematográficos clásicos. En sus seis emisiones Animasivo ha recibido más de 800 cortometrajes a concurso, ha otorgado 15 premios en dinero a animadores nacionales e internacionales y ha comisionado 15 cortometrajes funcionando como microproductora de contenidos inéditos.

Échale un ojo a los talleres, proyecciones y laboratorios que se llevarán a cabo esta edición del 27 al 31 de mayo en el Centro de Cultura Digital y en el Centro Cultural de España en México. ¡No faltes!

 

 

Animasiv

Cynthia Salazar

REDACCIÓN:

Cynthia
Salazar