Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

40827
Ambulante 2014

Ambulante 2014

22/Ene/2014

Esta mañana fueron revelados los últimos detalles de la novena edición de Ambulante que se llevará a cabo del 30 de enero al 4 de mayo. En ella se proyectarán 106 películas, provenientes de 34 países, agrupadas en 12 secciones, las cuales recorrerán 30 municipios de la República Mexicana gracias al apoyo de CANANA, el Festival Internacional de Cine de Morelia y Cinépolis.

En conferencia de prensa, Gael Garcia Bernal, socio fundador del festival, extendió la invitación a consumir cine en las salas para que vivan la experiencia completa, ya que considera que no es lo mismo desde la pantalla de una computadora o televisión.

Año tras año, el propósito de Ambulante es lograr que el cine documental sea realmente tomado en cuenta por el público, razón por la cual, gracias al afán de apoyar nuevos talentos y nuevas generaciones, en el transcurso de las nueve ediciones de la gira han nacido diversos proyectos como Ambulante Más Allá y Ambulantito, y han incursionado en festivales musicales tan importantes como Vive Latino, en el que tendrá un espacio por cuarto año consecutivo, además del Festival Nrmal en Monterrey y por primera vez en Cumbre Tajín.

Las actividades de Ambulante darán inicio con la proyección del filme The Square, dirigido por Jehyane Noujaim, a las 19:30 horas en la Plaza San Jerónimo del Centro Histórico. En total se llevarán a cabo 1,216 funciones de cine en 145 sedes del territorio mexicano, de las cuales 35 son en el Distrito Federal. Además, también tendrá lugar una Rodada Ambulante que partirá del Palacio de Bellas Artes al Tótem Canadiense en el Bosque de Chatpultepec, en el que se proyectará Vive Le Tour y Moon Rider.

Ambulante 2014 en números:

  • 17 directores presentaran su Ópera Prima
  • 2 estrenos mundiales
  • 90 premieres nacionales
  • 25 producciones mexicanas
  • 3 documentales nominados al Oscar se proyectarán: Cutie and the Boxer (dir. Zachary Heinzerling)The Act of Killing (dir. Joshua Oppenheimer) y The Square (dir. Jehyane Noujaim).
  • 34 mujeres directoras y 81 hombres
  • Más del 60% de las actividades serán gratuitas
Para mayor información visita ambulante.com.mx
{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}