9943
Adiós Fray Antena, vaya con Dios… o del Homenaje al entrañable Carlos Cobos en el GIFF de 2012
Adiós Fray Antena, vaya con Dios… o del Homenaje al entrañable Carlos Cobos en el GIFF de 2012

Adiós Fray Antena, vaya con Dios… o del Homenaje al entrañable Carlos Cobos en el GIFF de 2012

24/Jul/2012

Carlos Cobos, un actor de verdad y gran compañero… un hombre entrañable”, según lo definieron algunos compañeros en el homenaje realizado a este personaje en el Auditorio del Estado de Guanajuato. “No nos gusta realizar homenajes póstumos, pero en este caso era más que necesario”, señaló Sarah Hoch, directora del Guanajuato International Film Festival, al dedicar unas palabras al difunto artista.

Carlos Cobos fue un actor nacido en la Ciudad de México, y egresado del Instituto Nacional de Bellas Artes, de la licenciatura en Arte Dramático. Destacó por su trabajo en cine, televisión y teatro. En su trayectoria, que comienza a despuntar más hacia los 90, recibió diversos premios como el Ariel. Para el 2006 recibe el Premio al Mejor Actor de la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro por su participación en la obra "Lascurain o la brevedad del poder".

Se le recuerda mucho por las películas Conejo en la Luna (2004),  Las vueltas del  citrillo (2006) o Conozca la cabeza de Juan Pérez (2008); entre muchos otros premios suyos destaca el Ariel que recibió recientemente por la recién galardonada Pastorela de Emilio Portes. Cinta que además fue exhibida al término de su homenaje.

En el evento dedicaron algunas palabras al buen Cobos, la actriz Diana Bracho, José Sefami y el director Emilio Portes, entre otros. Una despedida a un hombre sencillo pero de dotes histriónicos y alcances demasiado complejos. Un actor divertido e irreverente que seguramente ya debe de estar mentando madres en el mas allá y al que recordaremos con gran cariño.

No es una revista, es un movimiento.