73820
'Acoso Cibernético', un documental sobre el cyberbullying

'Acoso Cibernético', un documental sobre el cyberbullying

08/Jul/2015

¿Un camino hacia el suicidio? Canal Once te cuenta de eso con Acoso Cibernético.

Los jóvenes, niños y adultos que usamos internet constantemente, estamos tan expuestos que somos vulnerables a la facilidad de que otras personas nos hagan daño a través de la red. No todos los usuarios navegan por internet con la finalidad de sana diversión, hay quienes sólo buscan la oportunidad para abusar de alguien sin necesidad de dar la cara.

Acoso cibernético (Submit, the documentary: The Virtual Reality of Cyberbullyinges un documental de 2013 dirigido por Les Ottolenghi, que presenta la opinión de expertos en el tema, además de padres de familia y jóvenes. Canal Once se encargará de transmitirlo hoy miércoles 8 de julio a las seis de la tarde, pero si por trabajo u otra cosa, no tienes chance de verlo, pasarán una repetición el sábado 11 a la misma hora.

Acoso cibernetico 3

Acoso cibernético ganó el premio al Mejor Documental del Festival Cinematográfico Buffalo Niagara en 2013 y fue selección oficial del Festival de la Asociación de Naciones Unidas y el Festival Cinematográfico de Atlanta.

En el momento en que vivimos, el también llamado cyberbullying, es uno de los más grandes desafíos de la sociedad. ¿Por qué? Porque es preocupante la manera en que puede afectar, sobretodo, a los jóvenes. Los vuelve susceptibles al daño emocional y eso los orilla a la depresión o en casos extremos, incluso, al suicido.

A lo largo de los 60 minutos de duración de dicho documental, podrás conocer cómo se desarrolla el acoso, y de qué manera impacta y devasta a los involucrados. Todo sustentado en opiniones de expertos y jóvenes que lo han padecido, además de casos reales de padres de familia que han perdido a sus hijos debido a esta causa.

¿Lo has sufrido?, ¿lo has practicado? Como sea, ésta es una excelente oportunidad para analizar el fenómeno más allá de la pantalla de un computador o teléfono móvil. Es una oportunidad de saber cómo actuar y lograr un cambio.