96540
24 Risas por Segundo: Festival de Cine y Comedia

24 Risas por Segundo: Festival de Cine y Comedia

Checa los detalles sobre 24 Risas por Segundo, un festival que conjuga cine y comedia.

En México existe una gran variedad de festivales. Algunos de ellos inclusive se enfocan a una temática en específico: los hay de terror y fantasía, con perspectiva de género, sobre derechos humanos, y hace unos años, surgió uno que gira en torno de la arquitectura.

24 Risas por Segundo viene a sumarse a esta gran oferta de festivales, acercándonos a uno de los géneros cinematográficos más recurrente y divertido: la comedia.

Desde hoy y hasta el siete de agosto, en diversos puntos de esta ciudad se celebrará la primera edición de este nuevo festival que, además de reunir una selección de trabajos recientes nacionales e internacionales en este rubro; llevará a cabo una serie de actividades vinculadas con el humor en sus diversas vertientes. El evento surge por iniciativa de un grupo de gestores culturales inmersos en el mundo de los festivales de cine y teatro, en conjunto con Transformando 360Grados A.C., y esperan llegar a ser un foco para la difusión de cortometrajes y largometrajes de comedia, así como a la creación de públicos, formación de profesionales, punto de encuentro de realizadores e incentivar a la creación de proyectos de comedia en el país.

162 películas provenientes de 22 países entre los que destacan España, Francia, Argentina, Japón, Rusia, Australia, Canadá fueron recibidas en su primera convocatoria. Para la presente edición se contará con la proyección de cuatro largometrajes mexicanos y dos extranjeros, 12 cortometrajes mexicanos y 13 extranjeros.

Las proyecciones se harán en sedes como el Cine Lido; el Centro Cultural Bella Época; el Centro de Cultural Digital CCD y el Cine Tonalá.

De forma complementaria, se tendrá una actividad académica llamada Plot Point Talks, con dos mesas  sobre  los  temas: Escribir  Comedia  en  la  TV Mexicana y Escribir Comedia en el Cine mexicano. Asimismo, humoristas mexicanos como Luiki Wiki, Ricardo Peréz y Cristian Calvo; y extranjeros como Jack Palix, Diego Fainguersch y Tomás Strasberg entregarán rutinas con el tema El Cine. Igualmente se llevará a cabo el show de improvisación Impro Rodeo.

En el marco de esta primera edición, se entregará un reconocimiento a la actriz Anabel Ferreira por su trayectoria en el mundo de la comedia, en series televisivas como ¡¡Cachún, cachún Ra Ra!! y Anabel, así como en diversas telenovelas y filmes.

Mas información en www.festival24risas.com, en el Facebook 24 Risas por Segundo, Festival de Cine y Comedia y en el Twitter @24RisasXSegundo.

24 risas por segundo