82576
Entrevista con Thierry Frémaux, director de Cannes, desde el FICM 2015

Entrevista con Thierry Frémaux, director de Cannes, desde el FICM 2015

30/Oct/2015

Thierry Frémaux, director de Cannes, concedió una entrevista a Indie Rocks!

Cada año, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) cuenta con varios invitados especiales, y su edición del 2015 no fue la excepción al presentar, entre otros, a Thierry Frémaux, el director del Festival de Cine de Cannes y director general del Instituto Lumière.

Durante el encuentro cinematográfico, Indie Rocks! tuvo la oportunidad de platicar brevemente con el importante directivo francés, quien, como es de suponerse, sabe muchas cosas interesantes acerca del séptimo arte.

Una de las razones por las que Frémaux asistió este año al FICM, fue para presentar un programa especial que estuvo compuesto por 98 películas, realizadas entre 1895 y 1905, que fueron creadas por los hermanos Lumière; todo esto con motivo de la celebración por los 120 años del nacimiento del cine.

“Son películas raras y restauradas que forman un viaje dentro del cine de los Lumière para conocerlo y entender lo que pasó hace 120 años cuando la gente quería animar imágenes e inventar algo nuevo. Los Lumière son conocidos como inventores y no como creadores”, comentó Thierry sobre los materiales que llegó a presentar.

Existe una muy buena relación entre los festivales de Morelia y Cannes, ya que han colaborado juntos muchas veces —tal y como volvió a suceder en 2015—, y esto fue algo a lo cual también se refirió Frémaux en la plática.

Morelia es un festival fuerte e importante. Para mí se está haciendo el mismo trabajo que en Cannes, que por supuesto es el festival más importante del mundo. Para mí estar aquí es un testimonio de que México es un gran país de cine”, declaró el director general del Instituto Lumière.

Thierry Frémaux también participó en la ceremonia de inauguración del Festival Internacional de Cine de Morelia y fue el encargado de presentar Crimson Peak en ausencia del director de dicha película, Guillermo del Toro.

“Para mí lo importante de la película de Guillermo del Toro es que en ella, sin importar su costo, él sigue con su trabajo como artista. Me gusta la idea de que sea un director popular y de que todavía sea un autor. La película de Guillermo es una película de poeta”, concluyó el director de Cannes.

 

No es una revista, es un movimiento.