79968
Entrevista con Elijah Wood

Entrevista con Elijah Wood

28/Sep/2015

Elijah Wood y Vin Diesel salen a cazar brujas en The Last Witch Hunter.

Está por estrenarse una nueva, aunque no demasiado novedosa, cinta de fantasía y acción, su nombre es El último Cazador de Brujas (The Last Witch Hunter), bajo la dirección de Breck Eisner, a quien recordamos por otras cintas como Terror en estado puro (2008), Sahara (2003) o Abducidos (2002).

Inserta en ese adictivo subgénero de terror fantástico y acción, con buena dosis de sci-fi, intriga y balazos, la película cuenta con las actuaciones de Vin Diesel, Elijah Wood y Rose Leslie en los papeles estelares. Así, en un salto elíptico bastante común en este tipo de historias, la película nos lleva 500 años atrás hacia el meollo de la cacería de brujas.  Eisner  traza un mundo en el que la guerra de los hechiceros contra los humanos fue algo real y sigue ocurriendo en época actual: allí, estas mujeres y hombres que sirven a fuerzas terribles son más que humanos, son seres de la oscuridad dispuestos a destruirlo todo.

En el centro de esto surge la orden de los cazadores de brujas y precisamente uno de ellos es el heroico musculoso-rapado corredor de autos de lujo, Vin Diesel; quien esta vez interpreta a Kaulder, un valiente que tiempo atrás consiguió matar a una reina-bruja todopoderosa. En aquel duelo funesto, la hechicera consigue maldecirlo con el don de la inmortalidad, lo que lo lleva a presenciar lentamente, una y otra vez, la muerte de todos sus seres queridos.

El cazador-Vin recorre la Tierra, centuria tras centuria, década tras década, buscando y aniquilando brujas, mientras la nostalgia del pasado lo invade; un héroe azotado por el recuerdo de su hija. Kaulder, con la ayuda de Dolan (Elijah Wood), un religioso que se vuelve su inseparable ayudante, y la joven bruja blanca Chloe (Rose Leslie), se ve envuelto en una nueva cruzada contra el mal puro; contra Belial, uno de los mayores y más mortíferos hechiceros de la historia.

Elijah-Wood-2

Para entrar en materia, el mismísimo Elijah Wood platicó con nosotros sobre su papel en El Último Cazador de Brujas, y sobre lo que vendrá en este nuevo filme de acción y fantasía.

“En la película interpreto a Dolan Thirty-Seven, un personaje que desciende de una larga cadena de sacerdotes que durante generaciones han servido a Kaulder, el cazador de brujas interpretado por Vin Diesel. Me sentí intrigado por la historia y el personaje, todas estas cuestiones de mitología y fantasía siempre me han llamado. Bueno, llevo casi 20 años trabajando en cosas parecidas”, explicó Wood.  

Eijah Wood ha interpretado a una decena de personajes emblemáticos en el panorama del cine estadounidense y series televisivas de los últimos años, entre los que destacan Frodo en la saga Lord of the Rings, Kevin en Sin City o Ryan en la aclamada serie que concluyó en el 2014, Wilfred. En esta ocasión el papel que Wood interpreta es más de soporte, donde el peso está en darle credibilidad y cierto toque cómico a la figura central, al héroe de acción:

“No sé si hay un verdadero reto en un personaje como Dolan, yo no lo pensaría así. La película es  un híbrido entre horror, aventura y fantasía, así que quizás el reto para mí estuvo en colaborar con el director y los actores para crear algo excitante. Personalmente, intenté representar al ayudante del cazador de brujas, en un universo de locura y magia como el que se ve en la película, y sobre todo hacer esto creíblemente dentro del contexto de la trama”, dijo.

Vin Diesel

Durante la película Elijah comparte escenas con conocidos actores como Ólafur Darri Ólafsson o Michael Caine y por supuesto con el popular héroe de acción Mr. Vin Diesel, de quien nos platicó un poco:

“Fue genial trabajar con Vin, es una persona terriblemente única, nunca había conocido a nadie así.  Creo que tiene bastante experiencia en toda esta cultura de las cintas de acción. Además Vin es un conocedor, un verdadero fan del género; aunque no lo muestre mucho, él es un gran geek de lo fantástico. Fue muy revelador conocer de cerca esa parte de Vin Diesel y entender un poco más de quién es en el interior”, concluyó el actor.

De tal modo, nos sorprende este año el hobbit más querido del cine de fantasía con su inesperada aparición al lado de Diesel en esta peculiar aventura de cazadores de brujas; asimismo también lo veremos para el 2016, ahora al lado de Nicolas Cage, en la película The Trust, a cargo de los directores Alex y Ben Brewer. Esperemos que esta nueva re-incursión en el oficio fantástico de cazador de hechiceros lo regrese a los senderos de un género que sienta y lo catapulte hacia algún nuevo papel memorable, que pueda superar al inolvidable Frodo que marcó en la memoria de millones de fans con su actuación en The Lord of the Rings.

No es una revista, es un movimiento.