49686
Camino al GIFF 2014

Camino al GIFF 2014

06/Jun/2014

Antes conocido como Expresión en Corto, el Festival Internacional de Cine Guanajuato fue fundado en 1998 en la ciudad de San Miguel de Allende por Sarah Hoch, su actual directora.

Durante los últimos quince años, el GIFF se ha consolidado como una de las plataformas más importantes para los jóvenes cineastas de América Latina, convocando cada año a nuevos talentos y expertos de renombre en la industria cinematográfica. Bajo la premisa "No todos los talentos provienen de la capital", el fomento a la participación de talento juvenil mexicano se ha encargado de atraer a personas de todo el mundo para participar en este festival que impulsa la promoción y difusión del cine mexicano.

En una platica que tuvimos con Hoch, compartió información acerca de los planes y sorpresas que prepara la XVII edición del festival. "Este año, el país invitado este año será Polonia y la sede de San Miguel de Allende crecerá muchísimo, con más actividades e invitados de talla internacional. Como es costumbre, se llevará a cabo una muestra de cortometrajes, talleres de animación y conferencias en el foro bilateral de coproducción México – Polonia, además de la inclusión de proyectos de esta índole en el Pitching Market México, conferencias magistrales, invitados especiales y música", comentó la directora.

Entre otras actividades, destaca la llamada Incubadora, en la que los participantes tendrán la oportunidad de recibir asesorías privadas con reconocidas personalidades de la industria acerca de sus proyectos inscritos, además del impulso al Rally Universitario, en el que estudiantes de toda la republica pueden participar, y el Concurso Nacional de Guión.

Una de las mayores sorpresas que brindará el GIFF este año es la inclusión de laboratorios de Torino Film Lab. "Por primera en México y Latinoamérica, contaremos con el laboratorio de Framework Workshops", expresó visiblemente contenta Sara.

La XVII edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato se celebrará del 25 de julio al 03 de agosto en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato, Gto.

No es una revista, es un movimiento.